Un esfuerzo de 7 semanas más

Fue el pedido de la Ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano, "la situación por la que atraviesa la Provincia, no nos sorprende".
Provincial23/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
ministra salud
Pandemia

Participando de manera virtual desde la comodidad de su casa, transitando el aislamiento producto del contagio de covid-19, Martorano manifestó que "la situación actual en la que se encuentra la Provincia y en el ámbito epidemiológico, no es sorprendente, somos conscientes del delay de un mes y medio que existe con Buenos Aires, esperábamos que llegara esta situación"

También menciono que en la actualidad la Ciudad de Rosario es la que más complicada está, cuenta con un 80% de ocupación de camas críticas, y que se espera la misma situación para el centro y el norte de la Provincia, donde hoy el 50% de los hisopados que se realizan son positivos.

Hay un porcentaje de camas que son ocupadas por personas que sufrieron siniestros de transito por lo que la Ministra recomendó que circulen lo menos posible. existe la posibilidad de extender las restricciones en Santa Fe y en Santo Tomé, esto se decidirá luego de las reuniones que actualmente mantienen con las autoridades de los distritos afectados.

Martoriano se mostro positiva y pidió que toda la provincia haga un esfuerzo más, hasta fines de octubre, que es la fecha que se presume estaría lista una de las vacunas. pero que según los informes de los laboratorios estaría disponible para toda la población en los meses de marzo/abril. 

Te puede interesar
Pagina-Web-02.jpg-1024x683

Córdoba adhirió al protocolo nacional para bloquear celulares en cárceles

Daniel Espinoza
Provincial19/08/2026
La medida permitirá bloquear de manera integral los dispositivos móviles detectados dentro de los establecimientos penitenciarios provinciales. La decisión se enmarca en la reciente ampliación del sistema impulsado por el Gobierno nacional. La resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) permite bloquear IMEI, IMSI y líneas de celulares detectadas en establecimientos penitenciarios.
mini

ASSAL prohíbe aceites comestibles

Daniel Espinoza
Provincial14/08/2026
A través de la Orden Nº 02/2026, se prohíbe en todo el territorio de la provincia de Santa Fe la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición de aceites Leira y El Ñato.