Un esfuerzo de 7 semanas más

Provincial 23 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Fue el pedido de la Ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano, "la situación por la que atraviesa la Provincia, no nos sorprende".
ministra salud
Pandemia

Participando de manera virtual desde la comodidad de su casa, transitando el aislamiento producto del contagio de covid-19, Martorano manifestó que "la situación actual en la que se encuentra la Provincia y en el ámbito epidemiológico, no es sorprendente, somos conscientes del delay de un mes y medio que existe con Buenos Aires, esperábamos que llegara esta situación"

También menciono que en la actualidad la Ciudad de Rosario es la que más complicada está, cuenta con un 80% de ocupación de camas críticas, y que se espera la misma situación para el centro y el norte de la Provincia, donde hoy el 50% de los hisopados que se realizan son positivos.

Hay un porcentaje de camas que son ocupadas por personas que sufrieron siniestros de transito por lo que la Ministra recomendó que circulen lo menos posible. existe la posibilidad de extender las restricciones en Santa Fe y en Santo Tomé, esto se decidirá luego de las reuniones que actualmente mantienen con las autoridades de los distritos afectados.

Martoriano se mostro positiva y pidió que toda la provincia haga un esfuerzo más, hasta fines de octubre, que es la fecha que se presume estaría lista una de las vacunas. pero que según los informes de los laboratorios estaría disponible para toda la población en los meses de marzo/abril. 

Te puede interesar