La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) advierte que si el 30 de marzo no hay participación en la reunión de mesa paritaria por parte de los intendentes, fijarán un nuevo paro por 72 horas para los días 8, 9 y 10 de abril.
El Plenario de secretarios generales, que sesionó en la fecha, evaluó los resultados de la negociación salarial que se viene desarrollando en la Mesa Paritaria. Hay coincidencia de todos los sindicatos en que el Gobierno provincial no asume las responsabilidades que la Ley le impone como coordinador de la Mesa Paritaria.
Asimismo, los intendentes paritarios se manejan con una improvisación nunca vista, no se entiende como quienes asumieron el rol de representar a los intendentes y presidentes comunales no asistan a las reuniones fijadas dentro de la Conciliación Obligatoria por ellos pedida.
Se resolvió acudir a la reunión fijada por el ministerio de Trabajo provincial para el día lunes 30 de marzo. En caso que lo intendentes persistan con su postura de dilatar los tiempos, se llevará adelante una medida de fuerza de paro total de actividades en todo el territorio provincial para los días 8, 9 y 10 de abril.
El ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de Santa Fe informa que a partir de mañana, miércoles 8 de julio, estarán disponibles los fondos del programa asistencial.
En los primeros seis meses de 2026 se contabilizaron 73 homicidios en la provincia, frente a los 217 registrados en el mismo período de 2023. La vocera del Gobierno destacó que es el resultado del Plan de Seguridad que lleva adelante el gobernador Pullaro
El Gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Economía, informa que la liquidación, que comenzará el día miércoles 1 de julio, incluye el incremento acordado en paritarias del 12,5 % para junio (2,6 % enero, 2,1 % febrero, 2,2 % marzo, 2 % abril, 2 % mayo y 1,6 % junio) con la garantía de incremento de $ 170.000.
Así lo confirmaron desde gobernación. Además, indicaron que el cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el viernes 3 de julio.
El Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), el principal organismo estadístico del país en materia de seguridad, confirmó que Córdoba registró durante 2025 una importante reducción de los delitos más relevantes para la ciudadanía, consolidando una tendencia de mejora que supera los promedios nacionales.
El producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir un Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no vigente y un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) inexistente.