La FESTRAM decreta un paro de municipales por 72 horas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) informó que, ante la falta de respuesta favorable, realizará un paro por 72 horas los días 8, 9 y 10 de abril.
Provincial30/03/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En la audiencia del día de la fecha no hubo resolución favorable entre los representantes de intendentes y de FESTRAM.

Los intendentes insisten con los descuentos de días a sus trabajadores en una actitud de disciplinamiento. FESTRAM ha dejado claro que ningún acuerdo es posible bajo la condición de aceptar descuentos de días a los trabajadores que con medidas de fuerza sólo buscan defender su salario.

FB_IMG_1774895339588

El Gobierno de Pullaro, en este caso a través de los intendentes paritarios aliados, busca destruir la negociación salarial provincial del sector municipal agregando la penosa postura de desconocer el derecho de huelga.

FESTRAM continuará con el Plan de Lucha anunciado y llevará adelante un Paro Total de actividades de 72 horas los días 8, 9 y 10 de Abril.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-04-15-at-19.51.49-1024x574

El gobernador Llaryora dispuso un refuerzo económico para instituciones de discapacidad

Daniel Espinoza
Provincial16/04/2026
El gobernador recibió a autoridades de las entidades y les comunicó la decisión de otorgar un aporte extraordinario, en atención a la crítica situación de un sector que la Provincia viene acompañando con políticas públicas. Instituciones como el Cottolengo Don Orione o Apadim tienen a cargo a más de 100 personas con discapacidad y dejaron de percibir los aportes de PAMI y del programa nacional Incluir Salud.
En total, son 450 millones de pesos que las instituciones destinarán a gastos corrientes de funcionamiento y, en los casos de doble jornada, a cubrir un complemento alimentario.