Córdoba: Un joven ayudaba a combatir el incendio y fue alcanzado por las llamas, 95% de su cuerpo con quemaduras

Sucedió en Rio Pintos Córdoba, el joven tiene quemaduras de 2do y 3er grado en un 95% de su cuerpo (35) años.
Provincial25/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
incendio-cordoba-reserva-calera
Forestal

El joven fue alcanzado por un foco de incendio en Rio Pintos, hallado por Bomberos voluntarios con múltiples quemaduras en su cuerpo, traslado en helicóptero sanitario hasta Córdoba con un total del 95% de su cuerpo con quemaduras de 2do y 3er grado.

El Director de Defensa Civil, Diego Concha, recomendó a la población que tomen precauciones y no se involucren en tareas de combate contra incendios, Rio Pinto no cuenta con cuerpo activo propio de Bomberos voluntarios.

En tanto el Joven se encuentra asistido en una Clínica de cuidados complejos en la Ciudad de Córdoba, El Director Pidió púbicamente que "La medicina actué rápidamente en su cuerpo, por que esta muy complicado".

Te puede interesar
incendios carlos pz

Viernes de riesgo extremo por incendios en el oeste y noroeste de Córdoba, y alto en el resto de la provincia

Daniel Espinoza
Provincial30/07/2026
e esperan ráfagas de viento de entre 75 y 85 km/h, con picos que podrían superar los 90 km/h en zonas serranas. La Provincia refuerza las patrullas preventivas y los puntos vigía a tra en los cuarteles de bomberos de las zonas alcanzadas por la alerta. Además se ecomienda a la comunidad extremar los cuidados y dar aviso inmediato ante la presencia de humo o fuego al 100 o al 0800-888-38346.