Covid-19: La gravedad de producir anticuerpos estando contagiados

Internacional 26 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Un estudio científico revelo que producir anticuerpos mientras transitan el virus es contraproducente, agrava mucho más el estado clínico.
cvid
Pandemia

El estudio realizado en Vall d'Hebron, 08035 Barcelona, Barcelona, España a L'Hospitalet de Llobregat, arrojó que un 10% de los pacientes con coronavirus que produjeron anticuerpos, agravaron notablemente su estado clínico.

Ahora al gran grupo de factor de riesgo analizados y establecidos por los profesionales que estudian la epidemia del covid-19, se le suma este factor, donde el cuerpo suma defectos congénitos que impide que el sistema combata y pueda eliminar el covid-19.

El Dr. Negrin, neumólogo del reconocido Hospital Gran Canaria, se expresó positivo dado que con estos hallazgos se va a poder dar mejor respuestas a los pacientes, se encuentran trabajando en análisis para identificar a pacientes que puedan producir este tipo de anticuerpos y quizás aplicarles otros anticuerpo.

Este resultado de el 10,2% se obtuvo de ensayos aplicados en un grupo de unas 1.000 personas, pacientes muy graves con neumonía producto del virus, comparándolos con otros dos grupos, unos 600 asintomáticos y otros 1.200 personas sanas. 

Este 10,2% poseían anticuerpos que neutralizaban al interferón tipo 1, que funciona como alarma en nuestro cuerpo y notifica cuando un virus ingresa en nuestro cuerpo.

Te puede interesar