Covid_19 en Santa Fe: El Diputado Cándido solicita información sobre el conteo y los métodos que se aplican en la Provincia

Ante la nueva forma de carga de datos en el Pais, Cándido Juan Cruz busca saber como se cargan los datos de personas fallecidas por coronavirus en Santa Fe.

Provincial29/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
juan candido
Pandemia

Ante la incertidumbre que genera el nuevo formato que adopta la Provincia de Buenos Aires en cuanto a los fallecidos por coronavirus, el Diputado Juan Cruz Cándido solicitó al Gobierno de Santa Fe que proporcionen los datos y métodos que aplican para cagar información sobre victimas por covid-19 en el territorio santafesino.

También busca establecer que tipo de fuentes utilizan y el tiempo que demoran en cargar los datos oficiales, en el proyecto consultan sobre la posibilidad de aplicar mejoras en cuanto el sistema actual de datos, para minorizar el margen de error.

En busca de garantizar a los santafesinos y santafesinas que la información en cuanto a letalidad del virus sea confiable y brinde a la población mayor transparencia.

 

Te puede interesar
amsafe1

AMSAFE denunció pérdida salarial y ajuste del Gobierno de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial16/12/2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Lo más visto
Papa-Francisco1

Nace Jorge Bergoglio

Daniel Espinoza
Nacional17/12/2025

Un día como hoy, pero de 1936, en el barrio porteño de Flores nace Jorge Mario Bergoglio. Hijo de inmigrantes italianos, trabajó como bioquímico antes de ingresar al seminario. Fue ordenado sacerdote en 1969 y escaló posiciones en la Compañía de Jesús hasta ser su máximo responsable en el país. Atravesó los años de la dictadura envuelto en polémicas por su rol durante el terrorismo de Estado. Llegó a arzobispo de Bueno Aires en 1998 y tres años más tarde Juan Pablo II lo nombró cardenal. El 13 de marzo de 2013 se convirtió en el nuevo jefe de la Iglesia Católica y tomó el nombre de Francisco. Fue el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia. Recorrió gran parte del mundo, aunque nunca volvió a la Argentina. Bregó por la paz en los conflictos internacionales y dejó cuatro encíclicas, entre las que destaca Laudato si’. Murió el 21 de abril de 2025, a los 88 años, y los líderes del mundo lo despidieron en el Vaticano.

SZITLDMVWBBFPBOCFYC34GC3LQ

Alzamiento en la Fuerza Aérea

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.

aasesionpresupuesto

Diputados dieron media sanción al Presupuesto 2026

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

57175

El Senado inició el tratamiento de la Reforma Laboral

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.