Ibuprofeno inalado: Exigen que llegue a toda Santa Fe

Provincial 29 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Desde el Conicet le solicitaron a Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo que articule todos los instrumentos a su alcance para que garantice la aplicación de terapia de ibuprofeno inalado como terapia para el coronavirus en toda la Provincia de Santa Fe.
nebu
Pandemia

Un grupo de ciudadanos de Santa Fe conjuntamente con organizaciones de la Provincia y el acompañamiento de un grupo de investigadores del Conicet, enviaron un reclamo a la Defensoría del Pueblo, precisamente a Raúl Lamberto, donde solicitan que brinde garantías a toda la población de Santa Fe, que podrán recibir tratamiento los pacientes de covid-19 mediante terapia de ibuprofeno inalado.

El documento expresa la solicitud al Defensor para que arbitre entre las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, para que garanticen el abastecimiento del tratamiento para coronavirus con terapia de ibuprofeno inalado.

También solicitan información sobre convenios, acciones y acuerdos que establecieron las autoridades a tal fin, desde el momento que autorizaron la aplicación de la terapia.

Te puede interesar