Ibuprofeno inalado: Exigen que llegue a toda Santa Fe

Desde el Conicet le solicitaron a Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo que articule todos los instrumentos a su alcance para que garantice la aplicación de terapia de ibuprofeno inalado como terapia para el coronavirus en toda la Provincia de Santa Fe.

Provincial29/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
nebu
Pandemia

Un grupo de ciudadanos de Santa Fe conjuntamente con organizaciones de la Provincia y el acompañamiento de un grupo de investigadores del Conicet, enviaron un reclamo a la Defensoría del Pueblo, precisamente a Raúl Lamberto, donde solicitan que brinde garantías a toda la población de Santa Fe, que podrán recibir tratamiento los pacientes de covid-19 mediante terapia de ibuprofeno inalado.

El documento expresa la solicitud al Defensor para que arbitre entre las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, para que garanticen el abastecimiento del tratamiento para coronavirus con terapia de ibuprofeno inalado.

También solicitan información sobre convenios, acciones y acuerdos que establecieron las autoridades a tal fin, desde el momento que autorizaron la aplicación de la terapia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-05-at-9.01.44-AM-1

Prisión preventiva a un hombre que transportaba más de 600 dosis éxtasis y otras drogas diseño valuadas en 50 millones de pesos en Rafaela

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.