Escandalo en la Municipalidad (Abuso sexual)

Local 01 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Una Mujer realizo una denuncia esta mañana en el MPA de Rufino sobre un abuso sexual de parte de un compañero de trabajo.
municipalidad-rufino
Denuncia

Una chica de 25 años de edad que actualmente se desempeña en el área de Inspección y Transito (eventual), realizo una denuncia esta mañana en el Ministerio Publico de la Acusación contra su compañero de trabajo, la victima manifiesta sobre la situación por la que está atravesando.

El episodio tuvo lugar en uno de los vehículos municipales camioneta marca Volkswagen, modelo "Saveiro nueva", la cual es utilizada para recorrer e inspeccionar la Ciudad, el día 21 de septiembre se encontraban en actividad de trabajo inspeccionando el sector del parque municipal  en el turno de las 00:00hs hasta las 3:00am.

Luego la recorrida tomo rumbo hacia la parte céntrica, puntualmente en la intersección de las calles Juan B. Justo y Cobo fue donde se produce el violento desenlace, donde "diego" arroja un comentario en medio de una conversación habitual de compañeros de trabajo, pero el comentario "NO", primeramente y normal le consulta la edad que tiene la joven, -(25) responde, -"ahhh sos una nenaaa" responde "d" y a continuación le decía " estas flaca" mientras le tocaba la entre pierna, hasta llegar a la zona vaginal.

El episodio continua hasta calle Bv España, donde "d" le agarra la cabeza y se le acerca con claras intenciones de avanzar en su objetivo, abusarla.

De este episodio hay antecedentes según la fuente, cuando la joven se anima a contarlo en confianza con sus dos compañeras, le respondieron que les había pasado lo mismo con esta misma persona, y lo cual fue puesto en evidencia antes sus superiores e inclusive ante el ex intendente R. G. Dehesa, esta situación según nos relata la joven y según testificaron sus compañeras, paso también hace dos años atrás, seis años atrás y doce años atrás, que de acuerdo su relato se trataría de cinco victimas de abuso sexual por parte de "d".

El victimario se encuentra actualmente cumpliendo con licencia por lesión, según la fuente, desde el municipio accionaran con una "suspensión preventiva", el municipio le brindó asesoramiento judicial, acompañándola en el momento que realizó la denuncia, también le ofrecieron la atención desde desarrollo social, y el acompañamiento de un profesional Psicóloga/o.

" ME SIENTO DESPROTEGIDA, NO ME SIENTO BIEN, SIENTO ASCO, NO ACEPTO UNA CARICIA DE MI MARIDO POR QUE SE ME VIENE A LA MENTE ESE MOMENTO, SU CARA"

Según la fuente, al ser enfrentado en algunas de las oportunidades que fue evidenciado "d" de los abusos que cometía con las demás compañeras, la respuesta en común que este hacia era, "ella me buscó, ella me calentó".

La chica manifiesta, "quiero renunciar, tengo miedo, no quiero volver a trabajar con el, ya son muchas las situaciones violentas por las que atravesé en el municipio".

Desde la Dirección General de este periódico digital nos hacemos eco a su pedido:

"QUIERO QUE ESTO NO TERMINE COMO VIENE PASANDO, QUE QUEDA EN LA NADA, QUE LA JUSTICIA ACTÚE, QUE EL MUNICIPIO ACTÚE, QUIERO VOLVER A SENTIRME SEGURA, EN MI CASA, CON MI FAMILIA, EN MI TRABAJO".

Te puede interesar