


Córdoba desplegó vuelos preventivos por el alto riesgo de incendios
Daniel Espinoza

Como parte del operativo de prevención y monitoreo ante el riesgo de incendios forestales, la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA) realizó durante la jornada del pasado jueves, distintos vuelos preventivos y de vigilancia en diferentes sectores de la provincia.
Dos aeronaves hidrantes Air Tractor AT802A se trasladaron hacia las pistas de Pocho y Deán Funes, desde donde realizaron recorridos y permanecieron en condición de stand by, listas para intervenir ante cualquier eventualidad.
Además, el helicóptero H125 realizó un vuelo de patrullaje sobre Sierras Chicas y Punilla, junto con una práctica de lanzamiento de agua mediante el sistema Bambi Bucket en el dique Mal Paso.

Luego, las aeronaves hidrantes emprendieron el regreso hacia Córdoba cargadas con agua y volaron por distintos sectores de las sierras, entre ellos Cruz del Eje, Villa de Soto, La Falda, Chancaní, Salsacate, Tanti, Villa Carlos Paz y La Calera.
De esta manera, la DPA fortaleció la vigilancia aérea y mantuvo los medios preparados para brindar una respuesta rápida ante posibles focos de incendio forestal.




Plan de vigilancia y alerta por "El Niño" que realiza el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba
Hay más de 400 estaciones de monitoreo distribuidas estratégicamente en toda la provincia.
Córdoba lleva adelante el Seguimiento del Fenómeno “El Niño” 2026-2027, con acciones interministeriales coordinadas por la Jefatura de Gabinete, junto a organismos científicos y tecnológicos.

Cronograma de pago de haberes de septiembre a trabajadores provinciales












