Córdoba en alerta extrema por incendios forestales para mañana

La situación alcanzará nivel extremo en toda la provincia, ante vientos que podrán superar los 70 km/h en zonas serranas. Los equipos del Plan Provincial de Manejo del Fuego se encuentran en alerta amarilla, con patrullaje preventivo y puntos vigía reforzados en todo el territorio. Se pide a la comunidad extremar precauciones y dar aviso inmediato ante cualquier columna de humo, al 100 o al 0800-888-38346.
Provincial25/08/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El ministerio de Seguridad informó que este miércoles se prevén condiciones de riesgo extremo para el desarrollo de incendios forestales, con el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (FWI) en su categoría más alta durante toda la jornada.

El pronóstico anticipa para la mañana y el mediodía un incremento en la velocidad del viento, con ráfagas del sector norte de entre 50 y 60 km/h, que podrán superar puntualmente los 70 km/h en zonas serranas.

zona-de-los-incendios-843

A esto se suma que el indicador de disponibilidad del combustible fino se encuentra en valores que facilitan la ignición, generando condiciones propicias para el inicio y la rápida propagación del fuego.

Frente a este escenario, se dispuso que todos los equipos que forman parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego se mantengan en alerta amarilla, además de reforzar las patrullas preventivas y los puntos vigía de cada cuartel.

Desde los organismos de emergencia solicitaron a la población realizar un seguimiento permanente del fenómeno y dar aviso de inmediato ante la presencia de humo o fuego, al 100 (Bomberos) o al 0800-888-38346, línea provincial de incendios.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-09-03-at-20.53.40

Córdoba está en alerta máxima por riesgo de incendios

Daniel Espinoza
Provincial02/10/2026
Se espera una jornada con condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales, con vientos de distinta intensidad en zonas serranas. El Índice Meteorológico de Peligro de Incendios se ubicará en niveles alto, muy alto y extremo según el sector de la provincia. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 de Bomberos o al 0800-888-38346.
2026-10-01NID_287451O_1

Derribaron dos bunkeres en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial01/10/2026
El Gobierno de Santa Fe realizó dos nuevas intervenciones en Rosario sobre inmuebles vinculados a una organización investigada por homicidios y otros hechos de violencia.