Santa Fe: Las autoridades con preocupación por la tensión en el sistema de Salud

Especialista infectólogo advierte sobre la tensión que hay en el sistema de salud y recomiendo no hisoparse sin fundamentos sintomáticos.

Provincial02/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
coronavirrus
Pandemia

El infectólogo e integrante del Comité Operativo de Emergencias, Damián Águila, que una de las causas de tensionar el sistema de salud es, hacerse hisopados por las "dudas", es decir sin tener síntomas.

Algunos lugares de testeos estan en tensión, saturados, un ejemplo fue el Carrasco, donde las personas hacían cola, y luego de ser atendidas los profesionales mencionaron que, muchos de ellos no tenían síntomas y se realizaban un testeo por las dudas.

El especialista recomendó realizarse un testeo cuando clínicamente es covid-19, de nada sirve hisoparse siendo asintomáticos.

Te puede interesar
Lo más visto
climb

Lunes cálido y despejado en Rufino, pero....

Daniel Espinoza
Local17/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 17 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.

2_el_dfi_desbarato_una_organizacion_narco_en_rosario_vinculada_a_los_monos

Desbarataron una organización narco en Rosario vinculada a “Los Monos”

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.