Reunión clave para definir el regreso de las clases presenciales

Mantendrán una reunión virtual esta tarde todos los ministros de educación del País para definir el acuerdo del regreso a las aulas.

Nacional06/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Nicolás-Trotta
Educación

Nicolás Trotta, Ministro de Educación Nacional, encabezara la reunión virtual que mantendrá con el resto de sus pares de todo el País, con el objetivo de analizar y definir si es posible el regreso presencial a las aulas.

Luego de más de 200 días sin presencialidad en las escuelas producto de la pandemia de coronavirus, el Ministro de Educación de la Nación mantendrá una reunión a las 18:00hs con los ministros de 24 distritos del País.

Muy confrontado con sus propios dichos desde hace semanas atrás, Trotta dijo que "no hace falta una vacuna para que podamos retomar la presencialidad en las escuelas, tenemos que aprender a convivir con el virus".

Te puede interesar
DSC_0800-web

Investigadores del CONICET desarrollan un método simple y económico para eliminar arsénico y nitratos del agua

Daniel Espinoza
Nacional05/11/2025

Basada en el uso de carbón vegetal producido a partir de materia orgánica, esta técnica permite reducir en más de la mitad las concentraciones de estos contaminantes. Además de ofrecer una posible solución para comunidades con poco acceso al agua potable, brinda una alternativa para el descarte de subproductos de distintas actividades industriales.

Lo más visto
batalla-de-suipacha

La batalla de Suipacha

Daniel Espinoza
Internacional07/11/2025

Un día como hoy, pero de 1810, las tropas al mando de Antonio González Balcarce vencen a los realistas en Suipacha, en el marco de la primera expedición al Alto Perú. Es el primer triunfo militar desde la revolución del 25 de mayo. La Paz, Cochabamba y Chuquisaca se pronuncian en favor de la Junta de Buenos Aires

Panal-1-1

Lunes de asueto administrativo en toda Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.