Córdoba al borde del colapso sanitario, exigen volver a una fase sin circulación

El Consejo Médico de Córdoba advierte que si los casos de contagios no bajan, el sistema sanitario colapsará en un corto plazo.

Provincial08/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
5ecfb07d0a706_1004x565_copy_730x400
Pandemia

Ante la suba en casos de contagios por covid-19 en la Provincia de Córdoba, el Consejo Medico advierte que podría colapsar el sistema de atención medica, que ya cuenta con falta de personal y las salas de terapia intensiva se encuentran abarrotadas de pacientes.

El Dr., Andrés León, solicito que el Gobierno establezca un retroceso de fase, que reduzca la circulación innecesaria de la comunidad, por esto le da vida al virus, más allá de que en algunos sectores de la Provincia aun cuentan con camas libres, pero esta situación se revertirá en poco tiempo si el Gobierno no actúa y toma las decisiones necesarias para evitar este escenario.

León utilizo una reflexión para concientizar sobre la situación que se prevé, "es como un paciente al que hay que amputarle una pierna y lo pospone, sabemos que si o si hay que intervenir, pero si se deja estar, en algún momento va a colapsar" dijo el Consejero Médico.

Te puede interesar
Lo más visto
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.