
la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.




El Consejo Médico de Córdoba advierte que si los casos de contagios no bajan, el sistema sanitario colapsará en un corto plazo.
Provincial08/10/2020
Daniel Espinoza


Ante la suba en casos de contagios por covid-19 en la Provincia de Córdoba, el Consejo Medico advierte que podría colapsar el sistema de atención medica, que ya cuenta con falta de personal y las salas de terapia intensiva se encuentran abarrotadas de pacientes.
El Dr., Andrés León, solicito que el Gobierno establezca un retroceso de fase, que reduzca la circulación innecesaria de la comunidad, por esto le da vida al virus, más allá de que en algunos sectores de la Provincia aun cuentan con camas libres, pero esta situación se revertirá en poco tiempo si el Gobierno no actúa y toma las decisiones necesarias para evitar este escenario.
León utilizo una reflexión para concientizar sobre la situación que se prevé, "es como un paciente al que hay que amputarle una pierna y lo pospone, sabemos que si o si hay que intervenir, pero si se deja estar, en algún momento va a colapsar" dijo el Consejero Médico.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Frente a las altas temperaturas que percibe la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.





“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







