Turismo: Plan Previaje, conocé todos los detalles

El Gobierno Nacional lanzo un nuevo plan, consiste en incentivar el turismo interno, con una devolución del 50%.

Nacional09/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Playas-Mar-del-Plata-1-1024x662
Turismo

El Gobierno Nacional informó sobre la incorporación de un nuevo plan, Previaje, el cual cosiste en fomentar el turismo por el interior del País, a través de la devolución del 50% del valor de paquete turístico, entró en vigencia el día 8 de octubre.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que, "presentando los comprobantes correspondientes por cada compra que realices de este programa, se te devolverá el 50% de lo que hallas gastado, y la devolución se realizará a modo de crédito para ser utilizado en más comprar dentro de ese sector, desde la fecha que realizaste el viaje hasta el día 31 de diciembre de 2021.

La compra que realices hasta el 31 de octubre, podrán participar en la compra de viajes a partir del 1 de enero, y las compras que realices desde el 1 de noviembre, podrán utilizarse en compras a partir del 1 de marzo 2021, requisito obligatorio: ser mayor de 18 años.

Te puede interesar
incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

masacre

La Masacre en Floresta

Daniel Espinoza
Nacional29/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

Lo más visto