España, Madrid: Nuevamente en alerta por contagios de covid-19

Internacional 10 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
España no logra controlar los contagios de coronavirus, precisamente en Madrid se ha disparado en la últimas 24hs una ola de casos, el Gobierno dispone un alerta.
ayuso
Pandemia

El Gobierno de España aprobó el día viernes la declaración del estado de alarma en la región de Madrid, para lograr evitar la expansión del virus, el Presidente Pedro Sánchez, le informó a la Presidenta de Madrid, Isabel Diaz Ayuso la determinación de aplicar la medida adoptada para contener los casos de contagios por coronavirus.

Esta medida generó tensiones días previos, entre el Gobierno de España y el de Madrid, hubo discrepancias entre las mociones, pero la determinación de aplicar la medida superpone a los ciudadanos ante cualquier disputa política.   

La medida de estado de alarma rige por 15 días desde este viernes 9, mientras tanto equipos de expertos continuarán evaluando la evolución y recomendarán que pasos seguir. 

El Ministerio de Sanidad emitió la recomendación de restringir la movilidad en la capital y en otras ciudades, para así lograr contener los contagios. En su reporte epidemiológico, el Ministerio de Sanidad reportó un total de 2.265 casos de contagios en Madrid en las últimas 24hs.

Te puede interesar