Rosario: confirma el 1er caso de reinfección de una paciente con coronavirus

Provincial 14 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
En Rosario confirmaron el primer caso de reinfección de una paciente con covid-19, la mujer había contraído el virus en marzo y ahora en septiembre se volvió a contagiar.
Captura-13
Pandemia

Una chica que vive en la Ciudad de Rosario se re infectó de covid-19, la Paciente había contraído el virus en el mes de marzo, en mayo generó anticuerpos y en septiembre se volvió a contagiar el virus.

Lo confirmaron este miércoles, si bien a nivel mundial es habitual encontrar casos de re infectados, en la Provincia de Santa Fe es el primer caso de un paciente que vuelve a contraer la enfermedad, esto da el indicio de que los anticuerpos generados naturalmente podrían no ser duraderos y nos dejan expuesto a posibles nuevas infecciones.

La infectóloga, coordinadora del comité Covid-19 del grupo Oroño, Carolina Subirá, dijo que al parecer la segunda infección tiende a ser más leve, y que transita en el cuerpo sin generar complicaciones respiratorias, pero que esto no es motivo de relajamientos, por que ante la presencia de una infección en nuestro cuerpo tan letal como lo es el coronavirus, hay que estar en alarma permanentemente.

Los expertos permanecen analizando el caso y comparan con otros casos de re infección, para lograr trazar un mapa sobre esta nueva particularidad. 

Te puede interesar