Toque de queda, ahora lo analizan en Italia y España

Internacional 20 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Luego de que Francia implementó el toque de queda para disminuir la cantidad de contagios de covid-19, ahora analizan desde Italia y España en aplicarlo.
toque de queda españa
Pandemia

El Gobierno de Italia se esta preparando para implementar el toque de queda, en la zona de Campania, Lombardía y en el sector norte del país, con la intención de bajar la curva de contagios tras la llegada del rebrote de coronavirus, en tanto España también analiza aplicarlo, Francia y Eslovenia ya se encuentran utilizándolo.

Italia reporto ayer un total de 10.874 nuevos casos de contagios y 89 fallecidos por covid-19, Giusseppe Conte, dijo que las medidas restrictivas pueden ser adoptadas por los gobernadores del territorio italiano y por los alcaldes, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada lugar.

Attilio Fontana, Gobernador de Lombardía ya había solicitado la autorización de restricción de circulación en su provincia, actualmente la región tiene un total de 26.304, a nivel nacional cuentan con 142.739 casos activos.

De Luca dijo que se preparan para pedir restricción total durante el día a partir de este fin de semana próximo.

En tanto en España registran un total de 974.449 casos de contagios, y unos 33.992 fallecidos por el virus, teniendo a Madrid como centro de la mayor concentración de contagios, contabilizando un total de 29.000 casos en la última semana.

Te puede interesar