Toque de queda: Ahora por seis semanas en casi toda Francia

Internacional 22 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Francia decreta el toque de queda por seis semanas a partir de este sábado, y rige para 38 Ciudades, París incluido.
francia toque
Pandemia

El País registra 1.000.369 casos de contagios y un total de 34.075 muertes por covid-19, Jean Castex. Primer Ministro, anunció el toque de queda para 38 ciudades y departamentos de Francia por seis semanas debido al avance de la pandemia.

Son unas 46 millones de personas las alcanzadas por la restricción, quienes deberán permanecer en sus hogares a partir de las 21hs hasta las 6:00am, excepto quienes tengan motivos imperiosos, comprobables o pertenezcan al sector esencial y deban transitar en esos horarios. 

El Ministro avizora unas semanas muy duras para toda la población en general, y asegura que el sistema sanitario será puesto a dura prueba, Castex mencionó que la tasa de contagios ascendió exponencialmente en los últimos días en una escala de 251 casos por cada 100.000 habitantes, y que por esa razón y para prevenir que el virus se expanda en regiones blancas, serán sometidos algunos de esos lugares al toque de queda.

Castex, enfatizó que Francia registra 1.000 casos positivos por hora, y espera ver en las  próximas semanas los resultados urgentes producto de las nuevas medidas.

Te puede interesar