Santa Fe: Enfermeras denuncian agotamiento por trabajar más de un día de corrido

Provincial 26 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Trabajadores de la Salud de Santa Fe reclaman que se los reconozcan como actividad de riesgo, dado que pasan días continuos trabajando contra la pandemia.
enfermera
Pandemia

El sector de Enfermeros de la Provincia exige que se tenga en cuenta la exposición que deben someterse, se pasan días de corridos trabajando en las salas de guardias, en los Hospitales, en las enfermerías y denuncia que no es una jornada de laboral, sino que continúan de una a otra sin descanso, tratando de responder a la pandemia del covid-19 que se ha cobrado tantas vidas.

El caso mas próximo lo vivió la localidad de Reconquista, donde falleció este fin de semana Ivana Gutiérrez de 39 años de edad una enfermera que trabajaba en un sanatorio de esa localidad, y además otras dos trabajadoras de la Salud se encuentran internadas en terapia intensiva en la Ciudad de Santa Fe.

Por esta razón trabajadores de la Salud de la Provincia piden que los consideren como actividad de riesgo, Carlos Azoge, presidente del Colegio de Enfermeros de Santa Fe dijo en una entrevista radial que: los trabajadores de la salud están exhaustos debido a que cumplen con más de una jornada laboral sin descanso.

Azoge pidió que se reglamente el articulo 25 de la Ley de Servicio Provincial de Enfermería 12.501, que establece como tarea de alto riesgo al trabajo de enfermería.  

Te puede interesar