
Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.
Trabajadores de la Salud de Santa Fe reclaman que se los reconozcan como actividad de riesgo, dado que pasan días continuos trabajando contra la pandemia.
Provincial26/10/2020El sector de Enfermeros de la Provincia exige que se tenga en cuenta la exposición que deben someterse, se pasan días de corridos trabajando en las salas de guardias, en los Hospitales, en las enfermerías y denuncia que no es una jornada de laboral, sino que continúan de una a otra sin descanso, tratando de responder a la pandemia del covid-19 que se ha cobrado tantas vidas.
El caso mas próximo lo vivió la localidad de Reconquista, donde falleció este fin de semana Ivana Gutiérrez de 39 años de edad una enfermera que trabajaba en un sanatorio de esa localidad, y además otras dos trabajadoras de la Salud se encuentran internadas en terapia intensiva en la Ciudad de Santa Fe.
Por esta razón trabajadores de la Salud de la Provincia piden que los consideren como actividad de riesgo, Carlos Azoge, presidente del Colegio de Enfermeros de Santa Fe dijo en una entrevista radial que: los trabajadores de la salud están exhaustos debido a que cumplen con más de una jornada laboral sin descanso.
Azoge pidió que se reglamente el articulo 25 de la Ley de Servicio Provincial de Enfermería 12.501, que establece como tarea de alto riesgo al trabajo de enfermería.
Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.
El Ministerio de e Igualdad y Desarrollo Humano indicó que a partir de mañana, jueves 11 de septiembre, estarán acreditados los fondos del programa asistencial.
Así lo afirmó esta tarde la vicegobernadora provincial al momento que entregó equipamiento a efectivos de la capital provincial, y seguirá en la semana en Rosario. “Este camino en materia de seguridad empezó hace 20 meses", dijo Scaglia.
La deuda corresponde a prestaciones brindadas a santafesinos con cobertura, pero atendidos en efectores estatales. El PAMI y cuatro obras sociales concentran la mitad del monto total, con más de 3.000 millones.
Se puede realizar a través de la web oficial de la competencia. El evento tendrá lugar el domingo 22 de marzo de 2026 en la ciudad de Córdoba, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Unos 500 deportistas santafesinos defenderán los colores de ‘La Invencible’ en la primera edición de los Jadar que se llevarán a cabo en Rosario, Santa Fe y Rafaela del 9 al 14 de septiembre.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que el pasado 8 de agosto fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir a una camioneta bajo amenazas de muerte.
El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 12 de septiembre, una jornada con cielo despejado (posiblemente se observe algún pasaje de intervalos nubosos), además, prevé que las temperaturas estarán entre 9 y 22°C, y el viento será del noreste con hasta 46 km/h.
La herramienta podría servir en un futuro para diagnosticar diversas patologías.
En audiencia del día 11 de septiembre de 2025 en el Centro de Justicia Penal, la Jueza de Primera Instancia Dra. Marcogliese condenó a Alex Almaraz a 5 años de prisión por hecho de robo de dinero en efectivo y de intento de robo de una motocicleta
El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornada mayormente afectadas con intervalos nubosos, temperaturas de entre 10 y 23°C, y viento de hasta 46 km/h.