España: Médicos realizan un paro por 24hs

Internacional 27 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Convocado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de España, el paro será por 24hs en pedido de cambios tras el rebrote de contagios de coronavirus en el País.
espana-coronavirus-covid-19
Pandemia

Luego de 25 años los médicos realizan un paro por 24hs en España, la protesta entorno a un pedido de cambios en el sistema de atención para covid-19 luego de que en el país empezara a circular una segunda ola de contagios del virus (malas condiciones laborales y el debilitamiento del sistema de salud público).

Desde la Confederación reclaman inversiones por parte del Estado en el sistema de salud, la cual quedó expuesta en este tiempo de pandemia la falta de fondos para mejorar y reforzar el sistema desde hace una década, mientras que el Gobierno Nacional elabora el proyecto de presupuesto 2021 donde se estima un incremento del 151% del gasto para la Salud Pública. 

Mientras tanto en España rige el toque de queda nocturno implementado desde el fin de semana pasado, para tratar de contener la escalada del rebrote de contagios, los cuales ascienden a un millón de casos positivos y unas 35.000 personas fallecidas por el virus.

Te puede interesar