Venado Tuerto: Comenzó la campaña de fumigación contra mosquitos

Provincial 30 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Gobierno de Venado Tuerto inició la campaña de fumigación contra el dengue, zika y el chikungunya.
trabajos-de-fumigacion-contra-mosquitos___70r4l8Ei_1200x630__1
Salud

El municipio de la localidad de Venado Tuerto, mediante mediante la División de Control de Plagas y Vectores, comenzó la campaña 2020/2021 de fumigación contra mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, planeando el control y la eliminación de larvas.

Dardo Catramado, Director de Medio Ambiente comentó que, diagramaron mediante un esquema de aplicación, 25 puntos de control de muestreos semanales en cunetas y canales en distintos puntos de la ciudad, de donde hasta el momento el 12% de los puntos arrojó resultados positivos de presencia de larvas, los cuales fueron tratados con productos larvicida aprobado para uso con alto poder insecticida.

En el mismo sentido, Catramado informó que zona tales como humedales, sectores de gran extensión, zonas de parques, predios lindantes al ferrocarril y a ruta 33, serán fumigados mediante aplicación aérea.

Desde la Coordinación de Espacios Públicos informaron que establecieron dialogo con el colegio de Ingenieros Agrónomos y Aeroaplicadores  locales, donde llegaron a un acuerdo para realizar la tarea, destacan que los productos que son utilizados en las aplicaciones, son todos aprobados por el organismo oficial que los regula.

Te puede interesar