
la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.




Esta semana comenzaron las pruebas de la vacuna contra el VIH, hoy jueves en la ciudad de Rosario, que también hará pruebas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Provincial30/10/2020
Daniel Espinoza


Los ensayos de la vacuna contra el VIH que comenzaron esta semana, hoy jueves comienzan en la ciudad de Rosario, a cargo de diez especialistas en investigación de esa localidad, continúan recibiendo voluntarios que deseen someterse a las pruebas, quienes previamente deberán completar algunos requisitos.
Los especialista a cargo de los ensayos aclaran que los resultados se conocerán recién en 2023, debido a que en el primer año se vacuna a los voluntarios y luego son dos años más de seguimiento.
Sergio Lupo, Director Médico del Instituto Caici y jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Centenario, se encuentra en investigaciones desde comienzo de 1990 y está a cargo del equipo de investigación.
Lupo comentó que los ensayos son patrocinados por institutos de Salud de Estados Unidos y por la red de ensayos en vacunas contra el VIH, la vacuna pertenece a la empresa Johnson & Johnson, que produce en una de sus compañías farmacéuticas.
El ensayo está basado en hombres cisgénero VIH negativos y personas transgénero que hayan tenido relaciones sexuales con hombres cisgénero y/o personas transgénero, que debido a sus practicas sexuales están expuestos al virus.
La vacuna busca resultados humoral y celular, las pruebas realizadas en monos ya arrojaron esos resultados, mientras que en seres humanos hasta el momento se obtuvo respuesta inmunológica y seguridad, ahora queda demostrar la eficacia en este estudio y en otro que se esta aplicando en África.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Frente a las altas temperaturas que percibe la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.





Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







