
El Gobierno de Córdoba advierte sobre el riesgo extremo por incendios forestales que persiste en el territorio provincial, esto se debe a las altas temperaturas que predominan las jornadas.




Después de reunirse con los ministerios de Salud y Trabajo, los jardines maternales reactivaran sus actividades en un plazo máximo de entre 15 y 30 días.
Provincial04/11/2020
Daniel Espinoza


Luego de permanecer ocho meses sin actividad, los jardines maternales reabrirán sus puertas, mantuvieron una reunión con el Ministerio de Trabajo y con el Salud surgió la propuesta de poder regresar aproximadamente entre 15 y 30 días como mucho, la ,medida debe ser oficializada aun.
Fernando Collados, representante de jardines maternales informó que la propia ministra de Salud, Sonia Martorano les adelantó que estarían en regreso sus actividades en un plazo de entre 15 y 30 días.
Collados se mostró muy feliz por la noticia que le adelantó Martorano, "volver a la educación que nos marca el camino hacia el futuro me pone muy feliz", más allá de que debamos esperar a que se realice el aviso de manera oficial, detallo el representante.
Por otra parte el Gobierno provincial dijo que van a continuar con la asistencia económica en los establecimientos educativos, dado que funcionar con un cupo reducido les imposibilita el normal funcionamiento.

El Gobierno de Córdoba advierte sobre el riesgo extremo por incendios forestales que persiste en el territorio provincial, esto se debe a las altas temperaturas que predominan las jornadas.

El Gobierno provincial lanzó una estrategia innovadora que combina una serie animada y un álbum de figuritas para motivar que chicos y chicas completen sus esquemas de vacunación.

“Es un día histórico para Santa Fe: los inversores extranjeros demostraron su confianza por la Provincia”. Lo dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares, al referirse al financiamiento internacional que obtuvo Santa Fe para realizar obras estratégicas y potenciar el desarrollo productivo. La Provincia accedió a U$S 800 millones.

La iniciativa, coordinada por el Ministerio de Salud y articulada con otras áreas, busca recuperar las coberturas en edad escolar mediante acciones territoriales, trabajo con escuelas y una propuesta lúdica que motiva el control del carnet.

Se trata de la Isla de los Mástiles, en el municipio de Granadero Baigorria, en Santa Fe. Uno de los objetivos del proyecto es brindar herramientas para la integración de la pesca artesanal en el proceso de ordenamiento territorial, de manera que sea replicable a otras áreas del Delta.

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Salud Mental, coordina mesas de trabajo regionales con escuelas, clubes, organizaciones comunitarias y gobiernos locales para construir estrategias tempranas de detección, acompañamiento y prevención





Efectivos policiales incautan 12 antílopes en la Ruta Provincial 18, el operativo se realizó el reciente pasado domingo a la madrugada, en el acceso a la localidad de Doblas. Los tres detenidos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok Pick Up.

La semana pasada se realizaron 29 allanamientos en el marco de una investigación compleja que demandó once meses e incluyó tareas de campo, seguimientos y escuchas. Según la pesquisa, la organización traía la droga desde Bolivia y luego la comercializaba en distintos puntos de la ciudad y la región con distribuidores y revendedores. Estiman que en dos meses y medio introdujeron al mercado 745 kilos de cocaína.

“Es un día histórico para Santa Fe: los inversores extranjeros demostraron su confianza por la Provincia”. Lo dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares, al referirse al financiamiento internacional que obtuvo Santa Fe para realizar obras estratégicas y potenciar el desarrollo productivo. La Provincia accedió a U$S 800 millones.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 5 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 21 y 34ºC.

El joven de unos 29 años de edad, al observar la presencia de los investigadores de la FPA, emprendió la fuga y fue detenido a los pocos metros en el patio de su vecino.







