Santa Fe aprueba nuevos protocolos para clases presenciales

El Ministerio de Educación presentó nuevos protocolos para la vuelta a las aulas en nivel inicial, prácticas profesionalizantes educativas y educación especial.

Provincial05/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Cantero
Educación

Adriana Cantero, Ministra de Educación de Santa Fe, informó sobre la reunión del Consejo Federal de Educación que mantuvo con el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, como coordinador donde acordaron que cada provincia elabore su propio protocolo y establezca el regreso de la presencialidad.

Cantero informó que este nuevo protocolo se aplicará en localidades donde ya funcionan las burbujas y hay presencialidad de alumnos, para nivel inicial, prácticas profesionalizantes de educación técnica y educación especial.

En la reunión se estableció la obligatoriedad del cumplimiento de 180 días de clases efectivos, y la modalidad de finalización de grupos prioritarios, la Ministra dijo que "la idea es ir abriendo paulatinamente la mayor cantidad de escuelas con modo presencial, así sea por un corto plazo, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita".

Respecto a la vuelta de la presencialidad en las escuelas de las grandes ciudades, Cantero dijo que se espera un análisis en el verano, si se logra bajar la cantidad de contagios, es muy probable que el año próximo mediante protocolo se apruebe el regreso de los chicos a las aulas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nublado-12

Lunes fresco, nuboso y con baja probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local27/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 27 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 16°C, y prevé hasta un 30% de probabilidad por lluvia durante la media mañana y las primeras horas de la tarde.

poli

10 millones de recompensa para dar con dos prófugos acusados por homicidio y abuso sexual

Daniel Espinoza
Nacional03/11/2025

La foto de los prófugos te la debo!! La Resoluciones 1223-2025 y 1245-2025, publicadas en el Boletín Oficial de la Nación, el Ministerio de Seguridad Nacional ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para lograr la captura de Kevin Ezequiel Chávez, imputado por homicidio agravado. Asimismo, la cartera nacional dispone cinco millones de recompensa para dar con el fugitivo Jonathan Somephikhay Norasing, acusado de abuso sexual.