Santa Fe aprueba nuevos protocolos para clases presenciales

Provincial 05 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Ministerio de Educación presentó nuevos protocolos para la vuelta a las aulas en nivel inicial, prácticas profesionalizantes educativas y educación especial.
Cantero
Educación

Adriana Cantero, Ministra de Educación de Santa Fe, informó sobre la reunión del Consejo Federal de Educación que mantuvo con el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, como coordinador donde acordaron que cada provincia elabore su propio protocolo y establezca el regreso de la presencialidad.

Cantero informó que este nuevo protocolo se aplicará en localidades donde ya funcionan las burbujas y hay presencialidad de alumnos, para nivel inicial, prácticas profesionalizantes de educación técnica y educación especial.

En la reunión se estableció la obligatoriedad del cumplimiento de 180 días de clases efectivos, y la modalidad de finalización de grupos prioritarios, la Ministra dijo que "la idea es ir abriendo paulatinamente la mayor cantidad de escuelas con modo presencial, así sea por un corto plazo, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita".

Respecto a la vuelta de la presencialidad en las escuelas de las grandes ciudades, Cantero dijo que se espera un análisis en el verano, si se logra bajar la cantidad de contagios, es muy probable que el año próximo mediante protocolo se apruebe el regreso de los chicos a las aulas.

 

Te puede interesar