El SAMCO deberá rendir cuentas al Intendente

Luego de las varias denuncias públicas que pesan sobre la comisión del Hospital SAMCO Rufino, Lattanzi formalizará el pedido de información de la administración del nosocomio local.

Local05/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
0006462260
Lattanzi pide explicaciones

En dialogo con el Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, informó que realizará un pedido formal de información administrativa a la comisión del Hospital SAMCO de Rufino y en caso de ser necesario solicitará la intervención provincial.

Lattanzi mencionó que se encuentra preocupado por la situación actual del Hospital de Rufino, que no llegaba a cubrir la demanda de la comunidad entre otras cosas, recordamos que sobre la comisión pesan varias denuncias públicas ante este medio de comunicación y en un medio radial, donde se exponen algunas irregularidades administrativas desde la comisión.

El intendente remarco que si  es necesario solicitará que la provincia intervenga la administración y que lleguen hasta donde tengan que llegar para esclarecer las turbias maniobras llevadas adelante por la comisión, en perjuicio del personal y de la comunidad, haciendo referencia a instancias judiciales, debido a que algunas de las denuncias son sobre manejo de dinero y concursos para cubrir puestos en la institución sanitaria.

La solicitud se encuentra en proceso de elaboración por personal idóneo del gabinete municipal.  

Te puede interesar
calor

Viernes más caluroso que hoy!!

Daniel Espinoza
Local18/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 19 de diciembre, una jornada con nuevo ascenso de temperatura, cuya máxima se ubicará en 37ºC y 20º la mínima.-

climb

Jueves despejado y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 20 y 32ºC.

climb

Miércoles despejado y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de diciembre, una jornada con cielo despejado y temperaturas de entre 16 a 32ºC, además, establece vientos del norte de hasta 45 km/h.

amanecer des

Miércoles despejado, ventoso y con más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local16/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 17 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 32ºC, y viento norte de hasta 45 km/h.

eclipse-de-luna-2021

Martes cálido y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local16/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 16 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 13 y 26ºC.

Lo más visto
La Resolución 2065

La Resolución 2065

Daniel Espinoza
Internacional16/12/2025

Un día como hoy, pero de 1965., la Argentina obtiene un triunfo diplomático sin antecedentes en el litigio por las islas Malvinas. La Asamblea General de la ONU reconoce, a través de la Resolución 2065, que hay una disputa por la soberanía del archipiélago e insta a Gran Bretaña a discutir el tema con el gobierno argentino que entonces encabeza Arturo Illia. 94 países votan a favor de la resolución y hay 14 abstenciones. Entre ellas, la de la propia Gran Bretaña.

SZITLDMVWBBFPBOCFYC34GC3LQ

Alzamiento en la Fuerza Aérea

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.

aasesionpresupuesto

Diputados dieron media sanción al Presupuesto 2026

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

57175

El Senado inició el tratamiento de la Reforma Laboral

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.