Santa Fe continua en asilamiento social

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Provincia.
Provincial06/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
0000028153
Pandemia

Hace algunas horas, el Presidente, Alberto Fernández,  comunicó mediante un video previamente gravado, que la provincia de Santa Fe continuará en aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.

La decisión de continuar con las medidas preventivas, son en función a la situación critica que atraviesa el territorio provincial, pese a que se mantiene una meseta de nuevos contagios de covid-19, los números son muy elevados, por otra parte el mandatario destacó a dos de la provincias que también permanecían muy golpeadas por el virus y hoy hay un descenso de contagios considerable, se refirió a Córdoba y Mendoza. 

Fernández puntualizó que es un gran paso el que hemos dados hasta aquí, pero que esto no signifique que el problema ya no existe, es muy riesgoso el relajamiento, y pidió puntualmente el cuidado de nuestros adultos mayores, son quienes más vulnerables se encuentran ante esta pandemia.

Te puede interesar
Legislatura-fachada

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer el programa que busca aliviar y reordenar las deudas de las familias

Daniel Espinoza
Provincial04/09/2026
La iniciativa había sido enviada a la Unicameral por el gobernador Martín Llaryora como una herramienta para acompañar a las familias que atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.
Permitirá refinanciar préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
Las entidades que adhieran deberán ofrecer una tasa nominal anual fija de hasta el 35%, con plazos de entre 24 y 48 cuotas mensuales.
Podrán acceder personas con al menos dos años de domicilio en Córdoba y que estuvieran clasificadas en Situación 2 o 3 en la Central de Deudores del Banco Central al 31 de julio de 2026.
Para promover la participación del sistema financiero, la Provincia estableció una alícuota del 0% de Ingresos Brutos sobre los intereses generados por las operaciones comprendidas en el programa.
WhatsApp-Image-2026-09-03-at-06.34.13

Córdoba sigue en alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Daniel Espinoza
Provincial03/09/2026
Para este jueves se esperan fuertes vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El sistema provincial de combate de incendios se encuentra en alerta amarilla y la Provincia refuerza la vigilancia ante posibles focos. Se solicita a la población extremar los cuidados y dar aviso ante la presencia de humo o fuego a través los números 100, 911 o al 0800-888-38346.