Requisa en Coronda: secuestran 32 celulares

Hoy se realizó una requisa en el pabellón de los "rosarinos" considerados de alta peligrosidad, y secuestraron 32 equipos móviles, intentarán determinar si los teléfonos estan involucrados en los delitos cometidos últimamente en la ciudad.

Policiales06/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
0006495617
Cárcel de Coronda

Personal del grupo comando GOEP, Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias, realizaron una requisa el el sector del pabellón 6 sur de la penitenciaria de Coronda, donde se procedió al secuestro de 32 teléfonos móviles pertenecientes a los presos denominados "los rosarinos", quienes poseen "chapa" de peligrosos.

Los equipos celulares y todo el contenido que hay dentro de ellos, es considerado altamente vital, para poder realizar investigaciones respecto a los últimos y por cierto muchos delitos que viene teniendo la ciudad de Rosario. 

El equipo GOEP está altamente capacitado para este tipo de acciones, especializados en requisas penitenciarias, trabajan en conjunto con la oficina de investigación criminal, sobre casos que ocurren dentro de las cárceles, cuando se presume la existencia de elementos peligrosos dentro de las celdas de los internos, se procede con la intervención del grupo comando en horas de la madrugada. 

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
Policía-Fuerzas-policiales1

Condenaron a un excomisario junto a otros policías y civiles por conformar una asociación ilícita dedicada al comercio de estupefacientes en el norte de Santa fe

Daniel Espinoza
Judiciales03/12/2025

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.