8N: Para Alfonsín "marchan por que perdieron las elecciones"

Ricardo Alfonsín, dirigente de la UCR criticó la manifestación que se realizó ayer contra el Gobierno Nacional.

Nacional09/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
alfonsín
Durísimo contra los organizadores del 8N

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, criticó duramente al núcleo duro de cambiemos que convocó a manifestarse ayer contra el Gobierno Nacional, dijo que "salen a la calle por que perdieron las elecciones".

Mediante su cuenta de Twitter, Alfonsín se preguntó, ¿Por qué marchan? Podría tener varias respuesta, pero quizás la más acertada sea la siguiente: "Por que perdieron las elecciones", "Si, en el fondo, solo marchan por eso".

Por otra parte, en el mismo sentido, Agustín Rossi, Ministro de defensa expresó, "la irresponsabilidad por parte de un sector de la oposición es lamentable, como si no tuvieran nada pendiente por lo que rendir cuentas", apuntando contra el sector más duro de cambiemos.

Rossi, también dijo que, "reconozco que hay un sector de la sociedad que está molesta por las consecuencias económicas producto de la pandemia, pero que un sector del macrismo quiera representar ese grupo, es ilógico, por que hace diez meses atrás, y durante cuatro años, no supieron, no quisieron y no pudieron resolver el problema económico-social en Argentina". 

   

Te puede interesar
calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

nestor k

Kirchner cancela la deuda con el FMI

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

Masacre-de-Margarita-Belen-Revista-Liverta

La Masacre de Margarita Belén

Daniel Espinoza
Nacional12/12/2025

Un día como hoy pero de 1976, se produce la Masacre de Margarita Belén. En la noche del 12 al 13 de diciembre, efectivos del Ejército y la Policía Federal matan a once prisioneros y desaparecen a otros cuatro en lo que fue presentado como un intento de fuga. El caso se incorporó a la querella en el juicio a las Juntas de 1985. En el juicio de 2011, ocho militares son condenados a perpetua y se absuelve a un policía. Entre los condenados figuran José Luis Patetta y Horacio Losito, que ya acarreaban condenas a 25 años por otros delitos de lesa humanidad.

Lo más visto
climb

Viernes soleado y muy caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 12 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 15 y 34ºC.

WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.