
Córdoba registró un aumento del 2,6% en los precios al consumidor durante el mes de noviembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.




Luego de un escandaloso y descontrolado fin de semana, el municipio reconoce falencias en los controles y aseguran que serán más severos.
Provincial09/11/2020
Daniel Espinoza


Las altas temperatura durante el fin de semana aparejaron el descontrol sobre las playas de Rosario, tanto el sábado como el domingo cientos de personas buscaron alternativas al aire libre, y una de ellas fue la costa rosarina y las islas que estan frente a estas, viralizando imágenes del descontrol, toda la provincia supo del episodio.
Otro de los casos fue la previa del enfrentamiento futbolístico entre New Old Boys vs Boca Junior, lo que provocó que, una gran multitud de aficionados asistieran al parque Independencia a la espera del inicio del partido.
Pese a las restricciones y recomendaciones desde los organismos gubernamentales y de sanidad, se observó en la imágenes viralizadas en las redes sociales, que no existía distanciamiento social, ni mucho menos el uso de barbijos protectores.
Desde el municipio de Rosario advirtieron que intensificarán los controles con vista al fin de semana próximo para que no vuelva a suceder este descontrol, reconociendo que les faltó más presencia de la fuerza pública para evitar tal aglomeración de personas.
A pesar de que desarticularon más de diez fiestas clandestinas, el esfuerzo y las inversiones del Estado son insuficientes, la conciencia social deberá prevalecer aseguraron desde el Palacio de los Leones

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 10 de diciembre, una jornada con cielo despejado durante la mañana e intervalos nubosos por la tarde, además, prevé que las temperaturas se ubicarán entre 16 y 30ºC.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas afectadas con cielo nuboso, temperaturas de entre 16 y 31ºC, y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta (domingo).







