4to IFE: Para diciembre y para un tercio de los beneficiarios

Nacional 10 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El IFE continua en diciembre, pero será para 2.500.000 personas, desde el Gobierno informaron que habrá aumentos en las AUH , Asignación por Embarazo y Tarjeta AlimentAr.
IFE-ANSES
En diciembre habrá un último IFE

Desde el Gobierno Nacional informaron que en el los próximos días harán el anuncio de manera oficial, en cuanto a la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia, y al recorte drástico que debió realizar el ejecutivo en relación al universo de los beneficiarios del programa económico Estatal.

Alcanzará a un total de 2.500.000 personas, el IFE en su cuarta y última edición del año, priorizando a mujeres jefas de hogar sin recursos ni empleo, y a al universo de jóvenes de entre 18 y 25 años desempleados.

Por otra parte un total de 6.000.000 de personas quedarán excluidos de esta edición, tratándose del inverso de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Monotributistas de categorías más bajas, titulares de Asignación por Embarazo y personal doméstico.

Desde la Anses, Fernanda Raverta, dijo que se encuentran evaluado las distintas alternativas para que de alguna manera continuar 0acompañando a esos 6.000.000 de excluidos de este IFE, con aumentos de asignaciones y de importes en tarjetas alimentAr.

Desde el Gobierno dijeron que, más allá de que la economía se reactivó en gran parte del país, es necesario continuar con el apoyo económico Estatal en sectores muy golpeados por la crisis. 

Te puede interesar