Nominan a dos veteranos de Malvinas al premio Nobel de la Paz 2021

Internacional 10 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Un argentino y un inglés, ambos veteranos de guerra de Malvinas, son nominados al premio Nobel de la Paz 2021.
0006496851
Nominados al premio Nobel de la Paz

Julio Aro, argentino y Geofrey, inglés son dos veteranos ex combatientes de la guerra de Malvinas, ambos fueron nominados al premio Nobel de la Paz 2021.

El motivo es por que ambos trabajaron por la identificación de cuerpos de ex combatientes argentinos caídos en Malvinas 1982 y enterrados en el archipiélago austral. 

El comité noruego informó que los dos veteranos reciben la nominación por el trabajo que realizaron para lograr identificar a los soldados argentinos muertos y sepultados en Malvinas producto de la conflagración en 1982, Aro y Cardozo comenzaron con la tarea de identificación de sus compatriotas y ex compañeros de guerra, que se encontraban sepultados en el cementerio de Darwin, donde la mitad de las tumbas prevalecía una sola leyenda como identificación, "soldado argentino conocido solo por Dios", de allí surge la creación de la Fundación "No me olvides", la cual tenia como objetivo profundizar más sobre la identificación de los soldados argentinos fallecidos y sepultados en las islas.

Aro realizó una entrevista radial por esta nominación y dijo "estoy muy emocionado por esta mención, son caricias al alma y al corazón,  hable con Geofrey y el también está tan emocionado como yo" enfatizó el veterano, "tengo infinidad de mensajes de las madres de los ex combatientes, todas me tratan como a un hijo y eso me emociona muchísimo más que cualquier mención.

Por el momento solo dos personalidades lograron recibir el premio Nobel de la Paz, Carlos Saavedra Lamas 1936 y Adolfo Pérez Esquivel 1980.

Te puede interesar