El Gobierno enviará este mes el proyecto de legalización del aborto al Congreso

Nacional 11 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Congreso se prepara para dar debate al proyecto de legalización del aborto, el cual el Gobierno Nacional se comprometió a enviar este mes.
congreso
Aborto Legal

Desde el oficialismo en la Cámara de Diputados celebraron el anuncio que realizó el Gobierno Nacional, donde toman el compromiso de enviar al parlamento el proyecto de legalización de aborto, afirmaron que la premisa es escuchar a todos los sectores, no será una aprobación exprés, tendrá un tratamiento ágil y comprometido en reuniones de comisión.

Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica, informó que durante este mes se realizara el envió del proyecto para legalizar el aborto, será enviando por el Poder Ejecutivo para que se trate en sesiones extraordinarias.

Mónica Macha,  presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, dijo "nos dimos este tiempo para generar las condiciones necesarias y así propiciar el mejor momento para dar debate al proyecto" remarcando que se trata de "un echo histórico en nuestro país, que va a trasformar la salud pública", asegurando que será ágil pero con compromiso en comisiones.

Te puede interesar