El Gobierno enviará este mes el proyecto de legalización del aborto al Congreso

El Congreso se prepara para dar debate al proyecto de legalización del aborto, el cual el Gobierno Nacional se comprometió a enviar este mes.

Nacional11/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
congreso
Aborto Legal

Desde el oficialismo en la Cámara de Diputados celebraron el anuncio que realizó el Gobierno Nacional, donde toman el compromiso de enviar al parlamento el proyecto de legalización de aborto, afirmaron que la premisa es escuchar a todos los sectores, no será una aprobación exprés, tendrá un tratamiento ágil y comprometido en reuniones de comisión.

Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica, informó que durante este mes se realizara el envió del proyecto para legalizar el aborto, será enviando por el Poder Ejecutivo para que se trate en sesiones extraordinarias.

Mónica Macha,  presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, dijo "nos dimos este tiempo para generar las condiciones necesarias y así propiciar el mejor momento para dar debate al proyecto" remarcando que se trata de "un echo histórico en nuestro país, que va a trasformar la salud pública", asegurando que será ágil pero con compromiso en comisiones.

Te puede interesar
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/12/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

corralito2-1536x864

Cavallo impone el "Corralito"

Daniel Espinoza
Nacional01/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-11-28-at-11.12.09-AM

Imputaron a 11 personas por conformar una organización dedicada al transporte y comercio de drogas en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales01/12/2025

Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.

2025-12-01NID_284699O_1

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial01/12/2025

Fue este lunes, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad", dijo el mandatario provincial.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/12/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.