No cierran ni por covid-19

Una importante empresa de Rufino, pese a tener dos de sus empleados positivos de coronavirus continúan desarrollando sus actividades comerciales.

Local13/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
63c9df92ddb64819be1dee5615480223
No se cierra ni por covid positivo

Según una fuente, nos informan que hay una empresa dedicada a la madera en la localidad de Rufino (sector noreste) a pasos del paso nivel, tiene a su secretaria y un empleado positivos para covid-19, su dueño también había contraído el virus.

Pese a estos tres casos que tuvo y aun tiene dos de ellos activos, la maderera continua con sus actividades comerciales, sin siquiera aislar a los contactos estrechos del operarios y de la secretaria.

Pregunta: ¿Quién debe controlar estas cuestiones sanitarias? 

¿Es necesario que alguien deba denunciar públicamente para que se tomen medidas?¿Las tomarán?

Presuntuosamente el municipio es quien debe controlar a las empresas y negocios, según el decreto de necesidad y urgencia, "la obligatoriedad de permanecer aislados durante 14 días para aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad o que hayan ingresado a la Argentina provenientes de los países más afectados por la enfermedad". “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Es evidente que la responsabilidad social debe ser "acompañada" por el accionar del Estado, en este caso municipal, más allá de que la empresa y su personal necesitan trabajar para equilibrar su economía. 

Te puede interesar
cielo y nub

Jueves nuboso, con viento moderado y más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 27 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé viento del norte de hasta 36 km/h, y temperaturas de entre 20 y 33°C.

despejau

Miércoles ventoso con 33/34°C de máxima en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 26 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 18 y 33°C, y viento del noreste de hasta 45 km/h.

amanecer des

Despejado, caluroso y nublado martes de noviembre

Daniel Espinoza
Local25/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 25 de noviembre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, que estará siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, prevé temperaturas de entre 16 y 32°C.

Lo más visto
cielo y nub

Jueves nuboso, con viento moderado y más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 27 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé viento del norte de hasta 36 km/h, y temperaturas de entre 20 y 33°C.