No cierran ni por covid-19

Una importante empresa de Rufino, pese a tener dos de sus empleados positivos de coronavirus continúan desarrollando sus actividades comerciales.

Local13/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
63c9df92ddb64819be1dee5615480223
No se cierra ni por covid positivo

Según una fuente, nos informan que hay una empresa dedicada a la madera en la localidad de Rufino (sector noreste) a pasos del paso nivel, tiene a su secretaria y un empleado positivos para covid-19, su dueño también había contraído el virus.

Pese a estos tres casos que tuvo y aun tiene dos de ellos activos, la maderera continua con sus actividades comerciales, sin siquiera aislar a los contactos estrechos del operarios y de la secretaria.

Pregunta: ¿Quién debe controlar estas cuestiones sanitarias? 

¿Es necesario que alguien deba denunciar públicamente para que se tomen medidas?¿Las tomarán?

Presuntuosamente el municipio es quien debe controlar a las empresas y negocios, según el decreto de necesidad y urgencia, "la obligatoriedad de permanecer aislados durante 14 días para aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad o que hayan ingresado a la Argentina provenientes de los países más afectados por la enfermedad". “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Es evidente que la responsabilidad social debe ser "acompañada" por el accionar del Estado, en este caso municipal, más allá de que la empresa y su personal necesitan trabajar para equilibrar su economía. 

Te puede interesar
amanecer des

Jueves caluroso mitad despejado mitad nublado

Daniel Espinoza
Local04/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 4 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos a partir de la media mañana, además, establece temperaturas de entre 19 y 33ºC.

campo despejado

Jueves algo despejado y algo nublado, pero más caluroso que hoy

Daniel Espinoza
Local03/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 4 de diciembre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, y prevé la llegada de intervalos nubosos para el resto del día. Las temperaturas estarán entre 19 y 32ºC, y el viento será del norte con hasta 37 km/h.

Lo más visto
Policía-Fuerzas-policiales1

Condenaron a un excomisario junto a otros policías y civiles por conformar una asociación ilícita dedicada al comercio de estupefacientes en el norte de Santa fe

Daniel Espinoza
Judiciales03/12/2025

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.