No cierran ni por covid-19

Local 13 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Una importante empresa de Rufino, pese a tener dos de sus empleados positivos de coronavirus continúan desarrollando sus actividades comerciales.
63c9df92ddb64819be1dee5615480223
No se cierra ni por covid positivo

Según una fuente, nos informan que hay una empresa dedicada a la madera en la localidad de Rufino (sector noreste) a pasos del paso nivel, tiene a su secretaria y un empleado positivos para covid-19, su dueño también había contraído el virus.

Pese a estos tres casos que tuvo y aun tiene dos de ellos activos, la maderera continua con sus actividades comerciales, sin siquiera aislar a los contactos estrechos del operarios y de la secretaria.

Pregunta: ¿Quién debe controlar estas cuestiones sanitarias? 

¿Es necesario que alguien deba denunciar públicamente para que se tomen medidas?¿Las tomarán?

Presuntuosamente el municipio es quien debe controlar a las empresas y negocios, según el decreto de necesidad y urgencia, "la obligatoriedad de permanecer aislados durante 14 días para aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad o que hayan ingresado a la Argentina provenientes de los países más afectados por la enfermedad". “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Es evidente que la responsabilidad social debe ser "acompañada" por el accionar del Estado, en este caso municipal, más allá de que la empresa y su personal necesitan trabajar para equilibrar su economía. 

Te puede interesar