Santiago del Estero: Imputan a un médico que atendió covid-19

Imputaron a un médico que violó el aislamiento luego de atender casos de covid-19, hay 100 personas aisladas.

Policiales16/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Captura-13
Médico imputado por violar aislamiento

El fiscal de Monte Quemados, Gabriel Gómez, imputó a un médico de la localidad de Pampa, Los Guanacos, por violar el aislamiento social luego de ser hisopado, el profesional había atendido un caso de covid-19 y por esa razón debió someterse a los análisis, por la imprudencia de esta persona hay al menos 100 personas aisladas, entre sus pacientes, familiares y contactos estrechos.

Luego de lo ocurrido con el médico, el Comité de Emergencia decidió endurecer medidas de restricción para circular y establecieron el suspenso de actividades en Monte Quemado.

 Al tomar estado público lo ocurrido, la fiscalía trabajó en conjunto con el Comité y procedió a imputar al médico por violar el articulo 205 y 203, violación de aislamiento social preventivo y obligatorio, imprudencia y negligencia profesional. por lo que puso en riesgo la salud de la comunidad de Monte Quemado.

El endurecimiento de restricciones durará hasta el 20 de noviembre, restringiendo la circulación desde las 18hs hasta las 6 am. 

Te puede interesar
Lo más visto
Fiscalía ruf

Prisión preventiva a sujeto investigado de abusar sexualmente del hijo de su pareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales22/10/2025

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.

hitler-y-franco-en-hendaya

Se encuentran Hitler y Franco

Daniel Espinoza
Internacional23/10/2025

Un día como hoy, pero de 1940, en Hendaya, en la Francia ocupada, se entrevistan Adolf Hitler y Francisco Franco. El encuentro tiene por objeto establecer las condiciones del ingreso de España a la Segunda Guerra. Los dictadores no se ponen de acuerdo (Franco exigió más de lo que Hitler estaba dispuesto a darle, empezando por Gibraltar, en caso de derrota inglesa, y Marruecos, más otros territorios de África) y España, aun desangrada por tres años de guerra civil, se mantiene neutral.