Retornan las visitas en las cárceles de Santa Fe

Provincial 19 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
A partir del 23 de noviembre se habilitarán las visitas en las penitenciarias y cárceles de toda la provincia, además se evalúan salidas transitorias.
presos 2
Regreso de visitas en las cárceles

Desde Ministerios del Gobierno, Justicia, Derechos Humanos, Diversidad y Seguridad, mantuvieron una reunión con el Ministerio Público Fiscal y Servicio Público de Defensa para dialogar y coordinar la reactivación del ingreso de visitas a las unidades penitenciarias de Santa Fe, con la aplicación de protocolos sanitarios autorizados por el Ministerio de Salud de la provincia.

Al respecto, Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia, informó que trataron de darle continuidad a la mesa constituida hace un tiempo atrás, para poder garantizar los derechos de los internos en esta nueva etapa de pandemia.

En este sentido, Walter Gálvez, Secretario de Asuntos Penitenciarios, aseguró que "el próximo 23 de noviembre, retornamos con las visitas nuevamente, protocolos sanitarios mediante, aprobados por la cartera sanitaria de la provincia, con una gran variedad de restricciones y además evaluamos algunas salidas transitorias para alguno de los internos". 

Una de las restricciones sería que, no tendrían visitas semanalmente, sino quincenalmente en algunos casos, una por interno, y cada familiar deberá averiguar en cada unidad penitenciaria donde esté alojado el recluso, que tipo de protocolos debe adoptar a la hora de la visita.

Te puede interesar