Se aprobó una Ley que beneficia a las radios FM

El proyecto de Alcides Calvo (Castellanos - PJ), que hace 2 años había tenido media sanción en Senadores, se convirtió en Ley este jueves.

Provincial26/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
radio fm
Ley Alcides Calvo

La iniciativa, promovida por el senador provincial Alcides Calvo (Castellanos - PJ) y aprobada finalmente este jueves sin modificaciones por parte de la Cámara de Diputados, contempla la posibilidad de que se canjee el 50 por ciento del consumo eléctrico de las FM de baja potencia de la provincia de Santa Fe, por publicidad institucional de la EPE o programas de concientización del consumo de energía.

El proyecto contó con el respaldo y el empuje de la Cámara de Contenidos de la provincia de Santa Fe (CIPCO).

La iniciativa tiene la posibilidad de sumar 280 beneficiarios a los cuales se les permitirá solventar uno de los principales gastos para el funcionamiento de una radio, como es obviamente la energía eléctrica.

Te puede interesar
incend bombero

Bajó el porcentaje de las hectáreas afectadas por los incendios en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial10/11/2025

Entre enero y octubre de 2025 se registraron 17.545 hectáreas afectadas, frente a 102.337 hectáreas en igual período de 2024. El Ministerio de Seguridad presentó el Informe de Incendios Forestales 2025 y la nueva Mesa Técnica Provincial de Áreas Afectadas. El ministro Quinteros destacó el fortalecimiento del sistema provincial de prevención y combate con nuevos recursos y tecnología.

Lo más visto
climb

Jueves cálido y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 13 de noviembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 12 y 27°C.

campo despejado

Jueves despejado, cálido y con viento leve en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos india para hoy, jueves 13 de noviembre, una jornada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 13 y 27°C, y con viento del noroeste/noreste de hasta 23 km/h.

revolucion-libertadora

Golpe interno en la Libertadora

Daniel Espinoza
Nacional13/11/2025

Un día como hoy, pero de 1955, el ala liberal del Ejército promueve un putsch contra Eduardo Lonardi, el primer presidente de facto de la Revolución Libertadora, que encabezaba a la facción nacionalista. Pedro Eugenio Aramburu asume la presidencia, mientras que Isaac Francisco Rojas mantiene el cargo de vicepresidente. A partir de ahora, se endurece la política de la Libertadora hacia el peronismo. Los militares avanzarán con la proscripción de los partidarios de Perón, la intervención de la CGT y el secuestro del cuerpo de Evita.