Adriana Cantero dinamitó contra los docentes

Luego de las declaraciones de delegados de AMSAFE, donde se oponen al regreso de la presencialidad de alumnos en las escuelas, la Ministra de Educación realizó un pedido a los docentes.

Provincial 30/11/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Cantero
Vuelta al cole

Adriana Cantero, Ministra de Educación de Santa Fe, hizo referencia a la posición adoptada por AMSAFE, en cuanto al regreso de la presencialidad de alumnos en las escuelas para el mes de diciembre de 2020.  

AMSAFE se opuso al regreso de la presencialidad en las aulas debido a que, según el gremio no están dadas las garantías sanitarias.

En este sentido, la Ministra de Educación aseguró que "es una decisión del Gobierno provincial que los chicos puedan reencontrarse antes de fin de año en sus escuelas", y agregó que "la idea es que los chicos puedan retirar sus cuadernillos y puedan encontrarse con sus compañeros y docentes", puntualizando en los séptimos grados, sextos y quintos de escuelas técnicas, que puedan interactuar y contarse las vivencias de este difícil año.

Cantero dijo "es crucial para el Gobierno y para la Educación en general que los chicos puedan volver a verse frente a frente, respetando los protocolos establecidos por el sistema sanitario" puntualizó la Ministra, prosiguiendo que "no estamos hablando de que regresen todos juntos y en el mismo horario, sino de que se pueda establecer un horario para que los chicos puedan volver sin correr grandes riesgos".

Cantero puntualizó que "nuestra decisión es que los chicos puedan volver a la presencialidad el 18 de diciembre", luego prosiguió "esperamos que los gremios revean su decisión, los docentes tiene el compromiso de cumplir con sus responsabilidades hasta el día 18 de diciembre en cuanto a los alumnos y este tiempo, de manera que no se les está pidiendo tiempo excepcional".      

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-15.38.24-1024x683

Dos nuevos puentes conectarán el sur y norte de Laboulaye

Daniel Espinoza
Provincial 18/01/2024

El gobernador Martín Llaryora anunció la megaobra que el gobierno provincial ejecutará con un presupuesto de 7 mil millones de pesos. “Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el mandatario provincial.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.