Adriana Cantero dinamitó contra los docentes

Provincial 30 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Luego de las declaraciones de delegados de AMSAFE, donde se oponen al regreso de la presencialidad de alumnos en las escuelas, la Ministra de Educación realizó un pedido a los docentes.
Cantero
Vuelta al cole

Adriana Cantero, Ministra de Educación de Santa Fe, hizo referencia a la posición adoptada por AMSAFE, en cuanto al regreso de la presencialidad de alumnos en las escuelas para el mes de diciembre de 2020.  

AMSAFE se opuso al regreso de la presencialidad en las aulas debido a que, según el gremio no están dadas las garantías sanitarias.

En este sentido, la Ministra de Educación aseguró que "es una decisión del Gobierno provincial que los chicos puedan reencontrarse antes de fin de año en sus escuelas", y agregó que "la idea es que los chicos puedan retirar sus cuadernillos y puedan encontrarse con sus compañeros y docentes", puntualizando en los séptimos grados, sextos y quintos de escuelas técnicas, que puedan interactuar y contarse las vivencias de este difícil año.

Cantero dijo "es crucial para el Gobierno y para la Educación en general que los chicos puedan volver a verse frente a frente, respetando los protocolos establecidos por el sistema sanitario" puntualizó la Ministra, prosiguiendo que "no estamos hablando de que regresen todos juntos y en el mismo horario, sino de que se pueda establecer un horario para que los chicos puedan volver sin correr grandes riesgos".

Cantero puntualizó que "nuestra decisión es que los chicos puedan volver a la presencialidad el 18 de diciembre", luego prosiguió "esperamos que los gremios revean su decisión, los docentes tiene el compromiso de cumplir con sus responsabilidades hasta el día 18 de diciembre en cuanto a los alumnos y este tiempo, de manera que no se les está pidiendo tiempo excepcional".      

Te puede interesar