El Gobierno Nacional anunciará la creación de una tarifa social

El Gobierno anunciará la creación de una tarifa social para TV, Internet y Telefonía Móvil.
Nacional02/12/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
0006506826
Tarifa social en telecomunicaciones

El Gobierno Nacional anunciará la creación de una tarifa social para TV, Internet y Telefonía Celular, que tendrá como objetivo apalear la caída del DNU "690", el cual extiende el congelamiento de las tarifas hasta fin de 2020.

El "Servicio Básico Universal", así se llamará el nuevo programa de tarifa social, se implementará para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, cuyo objetivo es crear condiciones mínimas de servicios a un costo accesible para los sectores más desprotegidos de la comunidad.

Esta decisión deviene de los anuncios por parte de las empresas de telecomunicaciones en cuanto a la solicitud de aumentos en sus tarifas y por que vence el DNU 690 establecido por el presidente Alberto Fernández, también por que hay un sector de la sociedad que si bien luego de la apertura de actividades, no hay podido recomponer su economía.

En este sentido, desde Enacom informaron que a más tardar el jueves tendrán una propuesta para las empresas de telecomunicaciones en cuanto al porcentaje de aumento que en organismo les permitirá aplicar.   

Te puede interesar
panaderos

Día del Panadero

Daniel Espinoza
Nacional04/08/2026
En conmemoración a la creación del primer sindicato del gremio del país para ese oficio (Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, fundada en 1887). 
Rodolfo Ortega Peña

El asesinato de Rodolfo Ortega Peña

Daniel Espinoza
Nacional31/07/2026
Un día como hoy, pero de 1974, la Triple A asesina al diputado justicialista Rodolfo Ortega Peña en pleno centro de Buenos Aires. El grupo de extrema derecha lo acribilla cuando circulaba en un taxi y deja herida a su esposa. Ortega Peña tenía 37 años. Editaba la revista Militancia junto a Eduardo Luis Duhalde, con quien antes había escrito Felipe Vallese. Proceso al sistema, sobre la desaparición del militante peronista en 1962.
dr favaloro

El suicidio de René Favaloro

Daniel Espinoza
Nacional29/07/2026
Un día como hoy, pero de 2000, René Favaloro se quita la vida con un disparo en el corazón. El cardiocirujano tenía 77 años y afrontaba una dura situación económica, dado que su Fundación Favaloro era acreedora del PAMI y otras obras sociales por varios millones de dólares y tenía cuantiosas deudas. Explicó su situación en una carta. Había nacido en 1923 en La Plata y desarrollado la técnica del bypass coronario en los Estados Unidos. Integró la Conadep en sus primeros meses y la dejó. Su suicidio causa conmoción en la sociedad argentina.