El Gobierno Nacional anunciará la creación de una tarifa social

Nacional 02 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Gobierno anunciará la creación de una tarifa social para TV, Internet y Telefonía Móvil.
0006506826
Tarifa social en telecomunicaciones

El Gobierno Nacional anunciará la creación de una tarifa social para TV, Internet y Telefonía Celular, que tendrá como objetivo apalear la caída del DNU "690", el cual extiende el congelamiento de las tarifas hasta fin de 2020.

El "Servicio Básico Universal", así se llamará el nuevo programa de tarifa social, se implementará para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, cuyo objetivo es crear condiciones mínimas de servicios a un costo accesible para los sectores más desprotegidos de la comunidad.

Esta decisión deviene de los anuncios por parte de las empresas de telecomunicaciones en cuanto a la solicitud de aumentos en sus tarifas y por que vence el DNU 690 establecido por el presidente Alberto Fernández, también por que hay un sector de la sociedad que si bien luego de la apertura de actividades, no hay podido recomponer su economía.

En este sentido, desde Enacom informaron que a más tardar el jueves tendrán una propuesta para las empresas de telecomunicaciones en cuanto al porcentaje de aumento que en organismo les permitirá aplicar.   

Te puede interesar