La ONU eliminó del listado de drogas más peligrosas a la marihuana

Internacional 03 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Pasará a la Lista I junto a sustancias bajo control de uso terapéutico, como lo es la morfina.
aceite de cannabis
La ONU autorizó el uso de cannabis con fines terapéuticos

La ONU aprobó ayer miércoles uno de los más grandes cambios en la política de drogas en las últimas décadas, reconociendo las propiedades medicinales del cannabis y la eliminó de la lista de estupefacientes más peligrosos del mundo. 

La mayoría simple de 53 Estados de la Comisión de Estupefacientes, el Ejecutivo de la ONU decidió retirar de la lista IV de la Convención sobre drogas 1961. De esta manera la marihuana pasa a estar en la lista de sustancias bajo control para uso terapéutico, pero al estar en lista I, el consumo con fines recreativos continuará prohibido para el organismo.

Con el acompañamiento de muchos países de América, la totalidad de la Unión Europea, lograron obtener los veintisiete votos necesarios para aprobar la moción, Hungría, gran parte de África y Asia se opusieron a la aprobación del pase de lista, como así también India y Marruecos que votaron en contra, y la abstención de Ucrania, el cannabis pasa a formar parte de lo permitido.

En este sentido, la aprobación de uso controlado de cannabis significa un gran avance para la medicina, personas con enfermedades como Epilepsia, Parkinson, dolor crónico, Cáncer y Esclerosis podrán contar con el uso controlado de productos derivados de cannabis para tratar sus afecciones. 

Te puede interesar