Vacuna en Santa Fe: Comenzará la primer quincena de enero 2021

Provincial 03 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Sonia Martorano, Ministra de Salud de Santa Fe informó que comenzarán la vacunación contra el coronavirus la primer quincena de enero en la provincia.
sonia Martorano
Programación de vacunación en Santa Fe

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que "la vacunación contra el covid-19 llegaría a la provincia santafesina la primer quincena de enero 2021.

En este sentido, Martorano expresó "si la primer dosis la aplicamos en enero, quiere decir que la segunda tanda será en febrero, teniendo en cuenta que la inmunidad se desarrolla como mínimo demora unos 14 días, esta secuencia será para los grupos de riesgo y para lograr una vacunación entre el 60 o 70% de la población demandará algo más que un mes, por lo cual la inmunidad total estaría llegando en julio o septiembre aproximadamente".

La Ministra dijo "la pandemia está y estará entre nosotros por mucho tiempo, es por ello que debemos mantener los cuidados recomendados por las autoridades gubernamentales como así también por los especialistas, remarcando que el verano nos invita a salir y no está mal, de hecho el estar al aire libre disminuye los riesgos de contagios, pero eso no quiere decir que no debamos mantener los cuidados". 

Luego prosiguió "Europa pensó que con la llegada del verano y el calor el virus se extinguía, tuvieron vacaciones, reuniones, y eso provocó una segunda ola de mayor casos de contagios, el barbijo va a continuar vigente en Argentina y debemos convivir con esto. Cada uno de nosotros tenemos el deber de morigerar que la segunda ola de contagios no sea tan grave como la de Europa".

Por otra parte, Martorano celebró la inscripción de voluntarios para comenzar la campaña de vacunación, dos mil voluntarios en 24 horas, "es un muy buen número" afirmó la funcionaria. 

Te puede interesar