Vacuna en Santa Fe: Comenzará la primer quincena de enero 2021

Sonia Martorano, Ministra de Salud de Santa Fe informó que comenzarán la vacunación contra el coronavirus la primer quincena de enero en la provincia.

Provincial 03/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
sonia Martorano
Programación de vacunación en Santa Fe

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que "la vacunación contra el covid-19 llegaría a la provincia santafesina la primer quincena de enero 2021.

En este sentido, Martorano expresó "si la primer dosis la aplicamos en enero, quiere decir que la segunda tanda será en febrero, teniendo en cuenta que la inmunidad se desarrolla como mínimo demora unos 14 días, esta secuencia será para los grupos de riesgo y para lograr una vacunación entre el 60 o 70% de la población demandará algo más que un mes, por lo cual la inmunidad total estaría llegando en julio o septiembre aproximadamente".

La Ministra dijo "la pandemia está y estará entre nosotros por mucho tiempo, es por ello que debemos mantener los cuidados recomendados por las autoridades gubernamentales como así también por los especialistas, remarcando que el verano nos invita a salir y no está mal, de hecho el estar al aire libre disminuye los riesgos de contagios, pero eso no quiere decir que no debamos mantener los cuidados". 

Luego prosiguió "Europa pensó que con la llegada del verano y el calor el virus se extinguía, tuvieron vacaciones, reuniones, y eso provocó una segunda ola de mayor casos de contagios, el barbijo va a continuar vigente en Argentina y debemos convivir con esto. Cada uno de nosotros tenemos el deber de morigerar que la segunda ola de contagios no sea tan grave como la de Europa".

Por otra parte, Martorano celebró la inscripción de voluntarios para comenzar la campaña de vacunación, dos mil voluntarios en 24 horas, "es un muy buen número" afirmó la funcionaria. 

Te puede interesar
alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.