Vacuna en Santa Fe: Comenzará la primer quincena de enero 2021

Sonia Martorano, Ministra de Salud de Santa Fe informó que comenzarán la vacunación contra el coronavirus la primer quincena de enero en la provincia.

Provincial03/12/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
sonia Martorano
Programación de vacunación en Santa Fe

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que "la vacunación contra el covid-19 llegaría a la provincia santafesina la primer quincena de enero 2021.

En este sentido, Martorano expresó "si la primer dosis la aplicamos en enero, quiere decir que la segunda tanda será en febrero, teniendo en cuenta que la inmunidad se desarrolla como mínimo demora unos 14 días, esta secuencia será para los grupos de riesgo y para lograr una vacunación entre el 60 o 70% de la población demandará algo más que un mes, por lo cual la inmunidad total estaría llegando en julio o septiembre aproximadamente".

La Ministra dijo "la pandemia está y estará entre nosotros por mucho tiempo, es por ello que debemos mantener los cuidados recomendados por las autoridades gubernamentales como así también por los especialistas, remarcando que el verano nos invita a salir y no está mal, de hecho el estar al aire libre disminuye los riesgos de contagios, pero eso no quiere decir que no debamos mantener los cuidados". 

Luego prosiguió "Europa pensó que con la llegada del verano y el calor el virus se extinguía, tuvieron vacaciones, reuniones, y eso provocó una segunda ola de mayor casos de contagios, el barbijo va a continuar vigente en Argentina y debemos convivir con esto. Cada uno de nosotros tenemos el deber de morigerar que la segunda ola de contagios no sea tan grave como la de Europa".

Por otra parte, Martorano celebró la inscripción de voluntarios para comenzar la campaña de vacunación, dos mil voluntarios en 24 horas, "es un muy buen número" afirmó la funcionaria. 

Te puede interesar
Lo más visto
plsd

El plebiscito del Beagle

Daniel Espinoza
Internacional25/11/2025

Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.