Asado para todos

El Gobierno Nacional acordó con los frigoríficos de todo el país el precio de tres cortes de carne para esta época de fiestas.

Nacional 11/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Gobierno Nacional acordó el precio con todos los frigoríficos del país por tres cortes de carne para que  la gente pueda acceder a ellos en las fiestas de fin de año.

El acuerdo fue producto de una reunión que mantuvo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y directivos del Consorcio de Exportadores AEB, el cual abarca el 80% del mercado exportador de productos de carne vacuna, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que el precio establecido para el kilo de asado quedó en $349, el matambre $479 y el vacío $459 por kilo, lo cual implica un decrecimiento de entre un 25% y un 30% de los valores vigentes.

Desde la Secretaria de Comercio Interior remarcaron que este acuerdo forma parte de la política que viene desplegando el gobierno desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para que la gente no pierda poder adquisitivo, en cuanto al calendario de precios para el 2021 la secretaria viene trabajando para lograr consensos entre los organismos y lograr establecer programas de contención tanto para el consumidor como para el sector productor. 

Te puede interesar
supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.