Las fiestas de fin de año, la preocupación de la OMS

Internacional 11 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
La Organización Mundial de la Salud recomendó que se tomen todas las precauciones necesarias en estos tiempos de festividades, para cuidarse y cuidar a los demás.

Desde la Organización Mundial de la Salud, su Director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "las fiestas de fin de año podrían convertirse en un drama si no se toman precauciones y cuidados necesarios". 

oms-director

El funcionario remarcó la necesidad de extremar las precauciones y "no relajarse" para evitar que los festejos y reuniones de fin de año no se conviertan en un drama y evitar el contagio del covid-19, recomendando que las personas tomen todas las precauciones necesarias en cuanto a los planes para las fiestas de fin de año, exaltando "este puede ser el mejor regalo que en estas fiestas se pueden dar, el regalo de la salud, el amor, la vida y la esperanza" dijo Teordos.

Así mismo, María van Kerkhove, Directora de Enfermedades Emergentes de la OMS, reiteró "quédense en casa, teletrabajen, usen el barbijo, lávense las manos con jabón y utilicen alcohol para higienizar sus manos y mantengan el distanciamiento social".

"Uno de los grandes logros que han conseguido países de Europa es bajar los contagios en verano a dos dígitos, y eso es algo que podemos lograr si nos ajustamos a las normas y permanecemos en alerta" exclamó la especialista.

    

Te puede interesar