Covid+Fin de semana largo = preocupación por la cantidad de contagios en Mar del Plata

Mar del Plata preocupada por el incremento en la cantidad de contagios de coronavirus luego del fin de semana largo.

Nacional 15/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Daniel Gollán, Ministro de Salud de Buenos Aires, advirtió este martes en conferencia de prensa sobre el aumento de casos de contagios en Mar del Plata este último fin de semana  (largo), puntualmente en el municipio de General Pueyrredón.

Luego de la habilitación y apertura al turismo el día 1 de diciembre, la ciudad costera contabilizó el 4 de diciembre un total de 123 nuevos casos de contagios y 10 días después las cifras ascendieron a un total de 166, la cifra finalmente alarmante es el conteo total, donde de tener 26.816 personas infectadas con el virus a 27.804 casos de contagios en dos semanas, es decir un total de 988 casos más de coronavirus en diez días. 

Más de 125 mil turistas llegaron a la ciudad de Mar del Plata durante el pasado fin de semana largo inaugurando así el comienzo de la temporada de turismo, lo cual implicó el ingreso de 700 millones de pesos para la ciudad, informaron desde Emtur (Ente Municipal de Turismo) de General Pueyrredón.

Los aumentos de casos que obtuvo la localidad costera alarmaron a las autoridades sanitarias, quienes compararon las cifras de covid de General Pueyrredón con la cantidad de casos que tiene el municipio de La Matanza, que al día 4 de diciembre tenia un total de 106 nuevos casos de contagios y una cifra general de 65.716 personas infectadas con el virus, mientras que al día 14 del mismo mes la cifra ascendió a 66.446 casos confirmados, es decir un incremento de 730.

El Ministro expresó "debemos disfrutar de nuestras playas, de nuestras vacaciones y el verano con la mayor responsabilidad posible, cumpliendo y haciendo cumplir los protocolos establecidos por el área de Salud".

lucas m giff

Te puede interesar
walsh

Fallece a los 80 años María Elena Walsh

Daniel Espinoza
Nacional 10/01/2024

Un día como hoy, pero en 2011, muere María Elena Walsh. Figura señera para varias generaciones de argentinos, llevó adelante un programa único en lengua castellana con su cancionero. Dejó de componer y cantar en 1978, durante la dictadura. Tenía 48 años y ya había creado un corpus de canciones que ancló en la tradición popular, reunido en discos como El sol no tiene bolsillos, Juguemos en el mundo, Como la cigarra, El buen modo y De puño y letra. Su producción también abarcó libros como Cuentopos de Gulubú, Dailan Kifki y El diablo inglés.

000_33FY2T9

Nobel de Matemáticas para un argentino

Daniel Espinoza
Nacional 22/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Luis Caffarelli es galardonado con el Premio Abel, considerado el "Nobel de Matemáticas". La distinción le es otorgada por la Academia de Ciencias de Noruega. A sus 75 años, es el primer sudamericano en obtener el premio. Egresado de la UBA, es profesor en la Universidad de Austin, Texas. El jurado consideró sus aportes en ecuaciones diferenciales parciales.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-11.35.16-AM-1

ATE alertado por despidos convocó a reunión urgente

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

"Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes", apuntó Rodolfo Aguiar. El encuentro será el jueves 21 a las 10 en el Hotel 27 de Junio (Defensa 1469, CABA).

rosas

Muere Rosas

Daniel Espinoza
Nacional 14/03/2024

Un día como hoy, pero en 1877, a los 83 años, fallece Juan Manuel de Rosas, en la ciudad inglesa de Southampton. Había nacido en 1793 y representó al bloque de los terratenientes ganaderos. Llegó a la gobernación de Buenos Aires en 1829. Gobernó hasta 1832, tras lo cual encaró la Campaña del Desierto. Regresó a la gobernación en 1835. Impuso el saladero como principal actividad económica y reprimió a sus opositores a través de La Mazorca. Resistió el bloqueo francés de 1838 y, siete años más tarde, el bloqueo anglo-francés que derivó en el combate de la Vuelta de Obligado. En 1848 ordenó el fusilamiento de Camila O´Gorman, embarazada, y de su amante sacerdote, Ladislao Gutiérrez, con quien ella se había fugado. Se perpetuó en el poder hasta que el pronunciamiento de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, derivó en la batalla de Caseros. La derrota de Rosas, el 3 de febrero de 1852, lo llevó al exilio en Inglaterra. Sus restos fueron repatriados en 1989.

Alfonsin-tablada

El copamiento de La Tablada

Daniel Espinoza
Nacional 23/01/2024

Un día como hoy, pero en 1989 se produce el ataque al cuartel de La Tablada. En las primeras horas, se pensó que podía ser un nuevo alzamiento carapintada, tras la sublevación de diciembre de 1988 en Villa Martelli. Los atacantes no eran militares, sino integrantes de una pequeña fuerza de izquierda, el Movimiento Todos por la Patria. Instigados por Enrique Gorriarán Merlo irrumpieron en el cuartel y se desencadenó un combate que se extendió hasta el día siguiente. Murieron 28 atacantes, 9 militares y 2 policías. Tras la rendición, cuatro miembros del MTP desaparecieron. Los sobrevivientes fueron condenados ese mismo 1989 a diversas penas y recuperaron la libertad años más tarde. En 2019, por una de las desapariciones fue condenado el militar que recuperó el cuartel.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.