24 y 31 de diciembre los banco no abrirán

El Banci Central de la Republica Argentina invitó a las entidades bancarias y financieras de todo el país a otorgar asueto al personal los días jueves 24 y 31 de diciembre.

Nacional 18/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El (BCRA) Banco Central de la República Argentina invitó a todas las entidades bancarias y financieras a otorgar asueto al personal los días jueves 24 y 31 de diciembre, el cual fue acatado de inmediato por las entidades y para esas fechas no habrá actividad bancaria.

Así lo comunicaron desde (ABA) Asociación de Bancos de la Argentina, (ABAPPRA) Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, (ABE) Asociación de la Banca Especializada y (ADEBA) Asociación de Bancos Argentinos.

En este sentido, las entidades bancarias aseguraron que habrá normal carga de los cajeros automáticos y realizar operaciones desde home-banking y/o otras aplicaciones, uso de tarjetas de débito, pago con billetera virtual a través de QR, asegurando así que se podrá realizar extracciones de dinero mediante distintas alternativas.

Por otra parte el Banco Central de la República Argentina instrumentó todas las medidas para garantizar la distribución de billetes a las entidades bancarias para que estas puedan recargar los cajeros automáticos sin problemas.

  

Te puede interesar
nacionalizacion

Perón nacionaliza los ferrocarriles

Daniel Espinoza
Nacional 01/03/2024

Un día como hoy, pero en 1948, el gobierno de Juan Domingo Perón nacionaliza el sistema ferroviario, que hasta entonces estaba en manos inglesas. Los trenes estaban sujetos a la Ley Mitre de 1907, que caduca en 1947, marcando el fin de la franquicia. Los británicos, exhaustos tras el esfuerzo en la Segunda Guerra, aspiraban a que hubiera una empresa mixta, mientras que los trabajadores bregaban porque el Estado se hiciera cargo. Después de meses de negociación, Miguel Miranda, hombre fuerte en la economía del primer peronismo, cierra el acuerdo por 676 millones de pesos de la época, cuando los ingleses habían pedido 10 mil millones: en rigor, el acuerdo fue de algo más de 2 mil millones, pero quedó estipulado que, se si se rompía la convertibilidad de la libra, se pagaría en especies. La Argentina abonó con trigo. Una multitud celebró la nacionalización en Retiro. La fecha se recuerda como Día del Trabajador Ferroviario.

Pobreza

“El 70% de los estatales hoy son pobres en la Argentina”

Daniel Espinoza
Nacional 18/01/2024

El sindicato señaló que la suba acelerada de los precios en los últimos tres meses elevó un 10% la cifra de nuevos pobres, mientras el salario promedio es de $259.000. “Cada día son miles los que caen por debajo de la línea de pobreza en el país”, apuntó Rodolfo Aguiar.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para sus prestaciones correspondientes al mes de marzo.

SAndro

Fallece Sandro

Daniel Espinoza
Nacional 04/01/2024

Un día como hoy, pero en 2010, Roberto no supera el postoperatorio de un doble trasplante pulmones y corazón en Mendoza, y muere allí a los 64 años. La intervención había tenido lugar el 20 de noviembre en el Hospital Italiano de la ciudad cuyana. El artista fue velado en el Congreso Nacional. Roberto Sánchez había nacido el 19 de agosto de 1945. Fue uno de los precursores del rock en la Argentina con Sandro y los de Fuego. Su carrera tomó nuevos bríos en el género melódico a partir de finales de los 60. Combinó la música con la actuación y en sus últimos años tuvo récords de asistencia con sus shows en el teatro Gran Rex.

de la torre

El suicidio de Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 05/01/2024

Un día como hoy, pero de 1939, en su departamento de Esmeralda 22 se suicida Lisandro de la Torre. El cuerpo del fundador del Partido Demócrata Progresista fue hallado por el encargado del edificio, el gallego Ramón Marque Vila. Había nacido en Rosario en 1868. Senador por Santa Fe, fue un crítico del Tratado Roca-Runciman y denunció la corrupción en torno a los frigoríficos. Se atentó contra él el 23 de junio de 1935 en el recinto del Senado: las balas mataron a Enzo Bordabehere, senador electo por Santa Fe. De la Torre se retiró de la vida pública hasta que decidió quitarse la vida.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.