Corea del Sur registró tres casos de contagios con la nueva cepa de coronavirus

Internacional 28 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Se registraron tres casos en Corea del Sur de la nueva cepa británica de coronavirus.

Corea del Sur registró tres casos de contagios con la nueva cepa británica de coronavirus, según el informe del país asiático.

Las tres personas infectadas son de una misma familia residentes de Londres, que arribaron a Corea del Sur el pasado 22 de diciembre, según el informe de (KDCA) Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. 

Esta nueva cepa de coronavirus fue detectada en varios países de Europa, como así también en Canadá, Japón y Jordania, de acuerdo a los estudios presentados en el Reino Unido, la nueva variante "VOC-202012/01" es mucho más contagiosa que la mutación anterior y posé una efectividad de contagio de un 70%, aunque por el momento descartan que sea más letal.

Cabe mencionar que por este brote de la nueva variante más de cincuenta países han cerrado sus aeropuertos para personas que provengan del Reino Unido, el Gobierno surcoreano trabaja de manera preventiva para evitar una tercer ola de contagios, teniendo en cuenta que en los últimos días se registraron más 1.000 nuevos casos de contagios de coronavirus. 

 

Te puede interesar