Restricciones para Santa Fe

Provincial 04 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Ante la exponencial suba de nuevos casos de contagios y la falta de acatamiento a las recomendaciones sanitarias el Gobierno de Santa Fe evalúa nuevas medidas restrictivas para el territorio provincial.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe emitieron su preocupación ante la exponencial suba de contagios de covid-19 en la provincia y el bajo acatamiento a las medidas de protección contra el virus.

En este sentido las autoridades provincial adelantaron que dentro de los próximos diez días podrían aplicarse algunas restricciones en el Gran Santa Fe en un principio.

Rodolfo Roselli, director regional manifestó que desde el Ministerio de Salud de la provincia están esperando una suba considerable en cuanto a la cantidad de nuevos casos de contagios para alrededor del 15 de enero en la capital provincial y la zona, en un móvil de LT10 el especialista detalló "La situación en la capital y la zona es altamente complicada".

Luego prosiguió manifestando su preocupación por el comportamiento social y el bajo acatamiento a las recomendaciones como medidas de protección en estas últimas semanas donde la población mantuvo reuniones y juntadas con el motivo de las fiestas de fin de año.

Roselli aventuró que "en unos diez días vamos a tener un crecimiento sostenido y prolongado de nuevos casos de contagios". 

Te puede interesar