Restricciones para Santa Fe

Ante la exponencial suba de nuevos casos de contagios y la falta de acatamiento a las recomendaciones sanitarias el Gobierno de Santa Fe evalúa nuevas medidas restrictivas para el territorio provincial.

Provincial04/01/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe emitieron su preocupación ante la exponencial suba de contagios de covid-19 en la provincia y el bajo acatamiento a las medidas de protección contra el virus.

En este sentido las autoridades provincial adelantaron que dentro de los próximos diez días podrían aplicarse algunas restricciones en el Gran Santa Fe en un principio.

Rodolfo Roselli, director regional manifestó que desde el Ministerio de Salud de la provincia están esperando una suba considerable en cuanto a la cantidad de nuevos casos de contagios para alrededor del 15 de enero en la capital provincial y la zona, en un móvil de LT10 el especialista detalló "La situación en la capital y la zona es altamente complicada".

Luego prosiguió manifestando su preocupación por el comportamiento social y el bajo acatamiento a las recomendaciones como medidas de protección en estas últimas semanas donde la población mantuvo reuniones y juntadas con el motivo de las fiestas de fin de año.

Roselli aventuró que "en unos diez días vamos a tener un crecimiento sostenido y prolongado de nuevos casos de contagios". 

Te puede interesar
Lo más visto
kalash n

Nace el creador del AK-47

Daniel Espinoza
Internacional10/11/2025

Un día como hoy, pero de 1919, en Kuriá, en el corazón de Siberia, nace Mijaíl Kalashnikov, el ingeniero militar soviético famoso por ser el diseñador del fusil de asalto AK-47, que llegó a ser el arma más producida en el mundo, con 80 millones de unidades. Creado en 1947, la URSS incorporó el AK-47 como su arma oficial hasta 1978. Llegó a estar en una bandera nacional: la de Mozambique, que incluye su silueta. Kalashnikov murió en 2013.

tormentas

Martes nuboso con probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante las primeras horas de la tarde (10 mm.).

campo despejado

Jueves despejado, cálido y con viento leve en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos india para hoy, jueves 13 de noviembre, una jornada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 13 y 27°C, y con viento del noroeste/noreste de hasta 23 km/h.

1_cosecha_blanca_segunda_parte

Secuestran casi una tonelada de cocaína en Rosario y atrapan el capo narco Brian Bilbao

Daniel Espinoza
Policiales14/11/2025

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló una operación transnacional tras el hallazgo de una avioneta siniestrada y la detención de Brian “Barba” Bilbao, uno de los capos narcos rosarinos más buscados de la Argentina.