Un nuevo virus enciende las alarmas en Asia "El Nipah"

Internacional 18 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Asia encendió todas las alarmas ante la presencia de un nuevo virus en su región, el "Nipah" altamente mortal sería quien provoque una nueva pandemia mundial.

Asia enciende todas las alarmas y su preocupación crece ante la aparición de un nuevo virus altamente mortal, el Nipah tiene una tasa mortal que oscila entre un %40 y un %70.

La investigadora, directora del Centro de Ciencias de la Salud y Enfermedades Emergentes en Bangkok , Supaporn Wacharapluesadee (Tailandia) informó que "el Nipah" supone una mayor preocupación por que no hay tratamiento y tiene una elevada tasa de mortalidad.

Estas regiones poseen una gran variedad de biodiversidad, lo cual es propicio para albergar una gran cantidad de patógenos y por ende la posibilidad de que surjan nuevos virus, la investigadora Wacharapluesadee junto a otros especialistas descubrieron muchos nuevos virus, entre ellos la gran mayoría eran coronavirus, pero también descubrieron muchos otras nuevas enfermedades mortales.

El "Nipah" es mucho más peligroso por que tiene un periodo más prolongado de incubación, el cual puede demorar hasta 45 días, por lo tanto quienes puedan padecerlo pero al no darse cuenta lo puede propagar.

Algunos de los síntomas son: tos, fatiga, dolores, dolor de garganta y encefalitis, lo cual produce una inflamación del cerebro capaz de provocar convulsiones y posteriormente la muerte. 

Te puede interesar