China: 22 mineros permanecen atrapados bajo una mina de oro

Internacional 18 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Son doce las personas que permanecen atrapados producto de una explosión en una mina de oro en China, hoy lograron mantener comunicación afirmando que sobrevivieron

Un total de 22 mineros chinos quedaron atrapados luego de una explosión en una mina de oro en el sector este de China hace una semana. 

Hoy se difundió una nota que llego a la superficie, donde detalla que 12 de los operarios sobrevivieron al siniestro, en cuanto a los otros 10 trabajadores restantes no se sabe absolutamente nada, pasaron más de 30 horas para que se reportara que estas personas habían quedado atrapadas en la mina de Hushan, en la provincia de Shandong, China, por esto se procedió al despido de dos altos funcionarios locales. 

Según informó la Agencia de noticias Xhinua, el estado de las 10 personas restantes no está claro, el sistema de comunicación de los operarios se dañó debido a la explosión y los escombros bloquean el pozo de la mina, pese a las restricciones vigentes que regulan la actividad en China, su aplicación es débil.

En el mes de diciembre 18 mineros murieron producto de una fuga de monóxido de carbono en una mina de carbón situada al suroeste de Chongqing. 

Te puede interesar