La AFIP hará devolver el ATP con intereses a más de 2.000 empresas si compraron dólares

Nacional 20 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Se trata de 2.066 empresas que han sido notificadas por posibles incumplimientos del programa Nacional.

La AFIP ha notificado a 2.066 empresas que posiblemente no han cumplido con los acuerdos establecidos en el programa ATP.

En este sentido el organismo nacional realizó una investigación en la base de datos  de la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre las empresas que participaron de entrega de fondos Estatales destinados para pagar sueldos, algunas de las condiciones al acceder al subsidio nacional sin devolución del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) son: no comprar dólares, no podían distribuir unidades, transferir fondos a cuantas en paraísos fiscales y no podrían recomprar acciones, entre otros.

Estas condiciones tienen vigencia hasta doce meses después de haber accedido al programa para empresas de menos de 800 empleados y, hasta 24 meses después para empresas de más de 800 empleados, desde AFIP informaron que las investigaciones se extenderán también hacia monotributistas beneficiarios del subsidio.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió que los organismos están cruzando datos para verificar si hubo incumplimiento de los requisitos del ATP, "el programa es claro, no se puede comprar dólares" enfatizó el funcionario.

  

Te puede interesar