La AFIP hará devolver el ATP con intereses a más de 2.000 empresas si compraron dólares

Se trata de 2.066 empresas que han sido notificadas por posibles incumplimientos del programa Nacional.

Nacional 20/01/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La AFIP ha notificado a 2.066 empresas que posiblemente no han cumplido con los acuerdos establecidos en el programa ATP.

En este sentido el organismo nacional realizó una investigación en la base de datos  de la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre las empresas que participaron de entrega de fondos Estatales destinados para pagar sueldos, algunas de las condiciones al acceder al subsidio nacional sin devolución del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) son: no comprar dólares, no podían distribuir unidades, transferir fondos a cuantas en paraísos fiscales y no podrían recomprar acciones, entre otros.

Estas condiciones tienen vigencia hasta doce meses después de haber accedido al programa para empresas de menos de 800 empleados y, hasta 24 meses después para empresas de más de 800 empleados, desde AFIP informaron que las investigaciones se extenderán también hacia monotributistas beneficiarios del subsidio.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió que los organismos están cruzando datos para verificar si hubo incumplimiento de los requisitos del ATP, "el programa es claro, no se puede comprar dólares" enfatizó el funcionario.

  

Te puede interesar
supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

Lo más visto