Coronavirus: 150 muertes y 12.112 casos nuevos en el país

Suman 1.831.681 los contagiados y 46.216 los fallecidos por coronavirus en Argentina. Así lo informó el Ministerio de Salud, este miércoles

Nacional20/01/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Un total de 12.112 nuevos casos y 150 muertos por coronavirus en Argentina fueron reportados en las últimas 24 horas, por lo que suman 1.831.681 los contagiados y 46.216 los fallecidos. Así lo informó esta tarde el Ministerio de Salud de la Nación.

De los muertos, 85 son hombres: 36 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; dos en Chubut; tres en Córdoba; uno en Corrientes; seis en Entre Ríos; uno en La Pampa; tres en Mendoza; tres en Misiones; tres en San Luis; tres en Santa Cruz; siete en Santa Fe; uno en Tierra del Fuego; y dos en Tucumán.

Y 60 mujeres: 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad de Buenos Aires; una en Chaco; tres en Córdoba; una en Entre Ríos; tres en La Pampa; una en Mendoza; una en Misiones; una en Río Negro; una en Santa Cruz; cinco en Santa Fe; y dos en Tucumán. En tanto, tres personas de la provincia de Buenos Aires, una de Río Negro y una de Santa Fe fueron registradas sin dato de sexo.

Del total de casos positivos en el país, 1.613.773 son pacientes recuperados y 171.692 son casos confirmados activos.

Asimismo, fueron realizados 54.998 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.697.210 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 125.553 muestras por millón de habitantes.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.898 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.272; en Catamarca, 88; en Chaco, 178; en Chubut, 341; en Corrientes, 123; en Córdoba, 694; en Entre Ríos, 548; en Formosa, 16; en Jujuy, 39; en La Pampa, 121; en La Rioja, 30; en Mendoza, 198; en Misiones, 193; en Neuquén, 533; en Río Negro, 442; en Salta, 77; en San Juan, 96; en San Luis, 104; en Santa Cruz, 494; en Santa Fe, 1.222; en Santiago del Estero, 166; Tierra del Fuego, 91 y en Tucumán 148.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
pacto-olivos-jpg

El Pacto de Olivos

Daniel Espinoza
Nacional14/11/2025

Un día como hoy, pero de 1993, Carlos Menem y Raúl Alfonsín acuerdan la reforma de la Constitución Nacional. El Pacto de Olivos pone fin a meses de tensiones, con un Menem lanzado a reformar la Carta Magna, aun sin acuerdo con la oposición, al solo efecto de habilitar su reelección para 1995. El líder radical, que se oponía, accede a dar los votos de su partido en el Congreso para la reforma. A cambio, se negocia la elección directa de los senadores, con mandato de seis años en vez de nueve; un tercer senador por la minoría; la autonomía de la ciudad de Buenos Aires; la creación del Consejo de la Magistratura; el nacimiento de la figura del jefe de Gabinete; y la incorporación de los tratados internacionales.

Lo más visto
2_el_dfi_desbarato_una_organizacion_narco_en_rosario_vinculada_a_los_monos

Desbarataron una organización narco en Rosario vinculada a “Los Monos”

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

poli sfh

Ocho aprehendidos por las balaceras en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “se ajustan las medidas de control en vehículos y personas. Es un refuerzo que se suma a todo el policiamiento que ya tenemos en calle de manera permanente".